Seminario sobre Investigación Prospectiva

El Doctorado en Ciencias Humanísticas, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Los Andes, iniciará este miércoles 22 de abril un seminario sobre Investigación Prospectiva.

Los participantes de este evento podrán adentrarse en el estudio de los conceptos generales de prospectiva, destinados a orientar la investigación hacia los diferentes horizontes futuros.

Según el experto Eduardo Raúl Balbi, la visión prospectiva es esencialmente una visión de anticipación, de alerta temprana, ideal para evitar riesgos y escenarios no deseados. A la vez, es el camino para un enfoque político y estratégico correcto, concreto, viable, efectivo, en la difícil combinación de la coyuntura de lo urgente, con la trascendente importancia del largo plazo, de lo duradero y fundamental. (http://www.millennium-project.org/millennium/spanish-meth.html)

El expositor sobre el temario en cuestión, será el profesor Faisal Zeidan. Este nuevo ciclo de formación profesional está dirigido a todos los graduados universitarios y  tendrá como lugar de desarrollo, el edificio Terepaima de las residencias Los Caciques, en el local B-1 de  la planta baja, avenida Universidad.

El seminario cumplirá sus 16 horas estipuladas, por lo que desarrollará durante los  días miércoles 22 y 29 de abril, así como el 6 y 13 de mayo del año en curso. Cada jornada  tendrá un horario de 02: 30  a  06: 30 de la tarde.

Los interesados en inscribirse en este seminario pueden contactar a Mayira Parra, a través del número telefónico 0274 2403960 o por el correo electrónico  doctohuman@ula.ve.