Jardín Botánico celebra la Semana de la Tierra

Una buena decisión, durante esta semana, es acercarse por el Jardín Botánico de la Universidad de Los Andes, pues sus directivos, junto con otras organizaciones, han elaborado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Tierra, que se celebró este 22 de abril.

Justo este día se inauguró la exhibición fotográfica “El páramo y su gente”, auspiciada por el Proyecto Regional Páramo Andino que financia el Global Environmental Facility, el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (Icae) de la ULA, Fundaidiomas, también de nuestra universidad, y el propio Jardín Botánico.

También se dio apertura a la exhibición “La selva nublada del Jardín Botánico de Mérida, un proyecto conjunto entre la Facultad de Arte y la Fundación y Centro Jardín Botánico de Mérida.

Y del 21 al 25 de abril, como parte de las actividades del  Primer Encuentro Nacional de Arte, Paz y Sustentabilidad que se desarrolla en Mérida, promovido por la Facultad de Arte, se estará llevando a cabo el taller “El laberinto de los sentidos”, de 2 a 5 de la tarde, dictado por Iwan Brioc, conferencista  proveniente de Gales, Reino Unido.

El sábado 25 de abril se cumplirá la actividad “El Jardín Botánico abierto para una fiesta por la Tierra”, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y las Guías Scouts del Jardín Botánico.

Para finalizar, el lunes 27 de abril, a las 11 de la mañana, se hará entrega formal al Jardín Botánico, de las donaciones hechas por los familiares de los profesores Francisco Tamayo y Mario Ricardi, de la bibliografía particular de éstos.