Antonio Castejón, se reunió con los representantes de la intergremial de la ULA.

Maribel Suárez. Secretaria de Reclamos del SIPRULAEste miércoles representantes de la intergremial universitaria de la Universidad de Los Andes, conformada por Gerardo Sosa, Gherson Pernía por el SOULA, Rolando Van Grieken, Maydoly Villegas por AEULA y Maribel Suárez por el SIPRULA, se reunieron con Antonio Castejón, director de la OPSU, Abraham Toro coordinador del Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior y representantes del Ministerio del Trabajo.
Durante el desarrollo de la reunión realizada en la sede de la OPSU en Caracas, los representantes de la intergremial plantearon la situación que están viviendo en la actualidad todos los trabajadores universitarios de la ULA, principalmente por las deudas y compromisos por honrar por parte del gobierno nacional, los cuales no han sido cancelados hasta el momento.

Así mismo, en esta reunión con los representantes laborales universitarios y las autoridades de la OPSU, MPPES y Ministerio del Trabajo, acordaron la realización de un taller administrativo financiero a efectuarse en la ciudad de Caracas el próximo 02 de Junio. En este taller tratarán todo lo concerniente a los pagos pendientes para los trabajadores fijos, contratados y jubilados de la ULA, Maribel Suárez, Secretaria de Reclamos del SIPRULA agregó: “No permitiremos que pase lo del año pasado, cuando conseguimos los recursos para la cancelación de las deudas y el 90 por ciento de estos recursos lo gastaron en profesores, dejando a un lado a todos los trabajadores universitarios. Entre estos pagos pendientes a discutir están la evaluación de desempeño 2006, aumento por meritos, prima por hogar, pase del personal contratado a personal fijo, aumento del valor del cesta ticket de acuerdo a la unidad tributaria vigente, bono de salud, pasivos laborales, intereses de los aportes federativos, entre otros mas”.

El próximo primero de Junio, los representantes de la intergremial universitaria, tendrán un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, por lo que Maribel Suárez dio a conocer esta información: “En este derecho de palabra entregaremos firmas de apoyo para solicitar la modificación de la Ley de Universidades, para que todos los trabajadores universitarios tengan derecho al voto, puedan elegir sus Autoridades, Decanos y Representantes de Profesionales, Empleados y Obreros para el Consejo Universitario. Estos representantes tendrán derecho a voz y voto, por lo que no permitiremos más elecciones universitarias sin el voto de los trabajadores universitarios”.

Para este viernes 15 de Mayo, la intergremial universitaria tiene prevista la realización de una rueda de prensa en las instalaciones del aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, en la misma anunciarán las acciones a seguir para frenar la discriminación  laboral contra los trabajadores universitarios, así como los lineamientos para ejercer presión al Gobierno Nacional para la cancelación de las deudas y compromisos adquiridos y la modificación de la Ley de Universidades, por lo que hacen la invitación a todos los universitarios para que asistan.