Diseñan mercado de ideas para la protección del ambiente

El Servicio  Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realizó, en la ciudad de Mérida, la primera reunión preparatoria con el grupo responsable de la Universidad de Los Andes que  organizará el encuentro-seminario de la Asociación Venezolana de Egresados de la República Federal de Alemania (Averfa).

Esta asociación congrega a investigadores y docentes universitarios de Venezuela que han cumplido una preparación en alguna universidad de Alemania, además de mantener el cruce de experiencias. En este sentido, la Universidad de Los Andes tiene una alta cuota de participantes que son miembros de la Averfa,

La directora del DAAD, Ulrike Arras, encabezó el plan tentativo junto a profesores y personal administrativo de la ULA.  Arras, dijo que este encuentro se hace siempre en la ciudad de Caracas, pero en esta oportunidad el DAAD consideró pertinente sacarlo del citado contexto geográfico y designó a Mérida como el lugar de cita de este seminario.

El seminario, además de las ponencias programadas, hará énfasis en propuestas de ideas de negocios.  “Será una especie de mercado de proyectos en el que intervendrán universidades de Venezuela, grupos de México, de Alemania, de Organizaciones No Gubernamentales, ministerios del gobierno nacional, del Museo del Niño de Caracas, la gente del proyecto Andes Tropicales, entre otros”.

La triangulación ULA-DAAD-Averfa ofrecerá, en el decurso de la celebración de la Feria Internacional del Libro (Filu 2009),  un anuncio formal ante los medios de este importante encuentro-seminario, que se realizará el próximo mes de diciembre de este año en la ciudad de Mérida.