Dirección de Ingeniería y Mantenimiento busca solucionar problema de falta de agua en Facultad de Odontología

La Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento del Vicerrectorado Administrativo, realizó la colocación de un sistema de hidroneumático a unos depósitos de agua a fin de proveerles el preciado líquido al área clínica de la Facultad de Odontología para que las prácticas que efectúan los estudiantes con pacientes de la comunidad no se vean suspendidas, como suele suceder por la falta de agua.

Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento, informó que se realizó toda una inversión para solucionar este problema, pero la suspensión del servicio de agua continúa  en el centro de la ciudad, lo que impide que le llegue presión al sistema de hidroneumático y se sigan suspendiendo las prácticas clínicas en perjuicio de los estudiantes y sus pacientes.

“Yo pienso que, en la medida de lo posible, esta situación se pueda solucionar, mediante un trabajo conjunto entre la empresa  Aguas de Mérida y la ULA, en beneficio de los estudiantes de Odontología y el publico merideño que acude a la facultad en demanda del servicio odontológico”, expresó Omar Ruiz.

Es importante señalar, que la falta de agua en la Facultad de Odontología se viene arrastrando desde hace años y han sido múltiples las protestas que han realizado los estudiantes que cursan la materia de práctica clínica en aras de que se le busque una solución al problema y, en estos momentos cuando la Universidad de Los Andes efectúa una inversión para paliar la situación; Aguas de Mérida sigue presentando inconvenientes para prestar, de manera óptima, su servicio en el centro de la ciudad.

Cada vez que se suspende una práctica de ésta, se perjudica el avance en la carrera de los estudiantes, así como se le priva del servicio a la comunidad. El director de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA, Omar Ruiz, dijo que recientemente sostuvieron una reunión con el presidente de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, para hacerlo del conocimiento de la importancia de este servicio en la Facultad de Odontología.

Pero la situación también se presenta en los laboratorios de Ingeniería Eléctrica que siguen funcionando en la sede de la avenida Don Tulio Febres Cordero, los cuales requieren de presión de agua para su funcionamiento y en estos momentos se encuentran paralizados por la falta de este servicio. La ULA está haciendo todo lo posible por solucionar este problema a lo interno, pero necesita además de la colaboración de la empresa suministradora del servicio.

Pese al recorte se viene trabajando

Por otra parte, Omar Ruiz informó que, pese al recorte presupuestario, han venido trabajando en diferentes dependencias de la ULA, tales como la Facultad de Medicina, el Núcleo Alberto Adriani, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en áreas como resaltados y mantenimiento de zonas verdes, entre otros trabajos.

Indicó Ruiz, además, que se vienen reparando los baños de las residencias masculinas, así como el cafetín de la Facultad de Arte,  gracias a recursos que proporciona la OPSU mediante obra desarrollada.