Preparadores de la ULA cobrarán mes de septiembre

El director de Asuntos Estudiantiles del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes (DAES), doctor Marcos Pino, anunció que ya cuentan con los recursos para cancelar el pago del mes de septiembre a los preparadores de la institución. Esto gracias a un  aporte que realizó  el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior  por el orden de los 740 mil bolívares fuertes para dichos pagos.

El director de DAES también informó que tienen garantizado el pago de las becas estudiantiles y las preparadurías hasta el mes de diciembre. Esto representa un gran alivio para los beneficiarios y para la propia institución, porque no se verán interrumpidos estos beneficios. Donde si tienen algunos inconvenientes es con la bonificaciones que se les dan a los preparadores, tanto de fin de año como en vacaciones del mes de agosto, ya que el Ministerio de Educación Superior ha señalado que no dará recursos para ese fin.

Sin embargo, el doctor Marcos Pino es optimista y sigue realizando las diligencias pertinentes en la consecución de estos recursos que garanticen esta bonificación.

En cuanto a la programación que tenían prevista cumplir en estos últimos tres meses del año, lamentó el no poder llevar a cabo la Bienal de Artes Plásticas y el Festival de la Voz Universitaria, debido a la falta de recursos. Igualmente en materia de salud han solicitado recursos al Vicerrectorado Administrativo para que los estudiantes puedan cubrir estas necesidades en las especialidades de exámenes de laboratorios, resonancias y rayos X.

“Por lo pronto vamos a seguir insistiendo en el Ministerio de Educación Superior y en el Núcleo de Directores de Desarrollo Estudiantil, en la necesidad de mejorar los beneficios para los estudiantes; ya que eso redundaría en su calidad académica”, concluyó diciendo el director de DAES, Marcos Pino.