FONJUTRAULA ENTREGÓ A LA UNIVERSIDAD APORTE DE SU EJERCICIO ECONÓMICO 2008

Compromisos de pago pendientes con el personal pensionado de la Universidad de Los Andes, serán cancelados con el aporte que anualmente hace a la institución, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores, Fonjutraula.

Así lo dio a conocer el rector Mario Bonucci Rossini, durante el acto de entrega formal  del cheque contentivo del aporte del fondo -de acuerdo con su normativa- correspondiente al ejercicio económico 2008, y por la cantidad de 2 millones, 96 mil 470 bolívares con 94 céntimos (BsF 2.096.470,94).

En representación de Fonjutraula  acudieron Lucila López, Antonio Márquez y Rómulo Sulbarán, presidenta, tesorero y secretario, respectivamente, de esa institución.

El rector felicitó a la directiva del fondo por llevar a cabo una gestión que les permitió generar utilidades aproximadas a los ocho millones de bolívares fuertes, de los cuales, un 25 por ciento será utilizado en el pago de pensiones y jubilaciones. En esta oportunidad, destacó, se estaba esperando este aporte para cancelar pagos a personal pensionado, donde se incluye viudas, incapacitados, etc.

Por su parte la señora Lucila López explicó que los Artículos 4 y 22, literal F, de los estatutos vigentes de Fonjutraula, establecen que el fondo fue creado con el único objetivo de aportarle a la ULA, de sus utilidades anuales, un monto determinado para el pago de pensiones, jubilaciones y pensiones de sobrevivencia.