NURR OFERTA DIPLOMADO DE PROMOTORES DE EJERCICIO PARA LA SALUD

Con el objetivo de educar a las personas sobre los conceptos de salud, forma física y calidad de vida, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, oferta el Primer Diplomado de Promotores en Ejercicio de la Salud.
Según lo informó el profesor  Gustavo Paredes, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y responsable de la Coordinación del Diplomado en el NURR, este comenzará el catorce de noviembre.
“Este Diplomado, que coordina el profesor Luis Guerrero, está adscrito al Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, del Departamento de Educación Física  de la Escuela de Educación  de la Universidad de Los Andes…Viene realizándose desde hace trece años de manera continúa en la ciudad de Mérida, como un programa de Extensión de la Universidad, contando hasta la fecha con quince promociones”.
Según lo explicó el Prof. Paredes, la primera cohorte a impartirse en Trujillo, es resultado de un  acuerdo interinstitucional entre el Programa de Ejercicio para la Salud, el Instituto  Autónomo Municipal del Deporte de la Alcaldía del Municipio Valera, dirigido por el Lic. Felipe Segovia, y el NURR.
“El Diplomado se convierte en una herramienta para la concientización de la sociedad en general acerca de la importancia de la actividad física para el mejoramiento de las condiciones de vida. De  allí que esté orientado no sólo a la población universitaria sino a las comunidades en general, por lo que no se exige tener estudios universitarios para realizarlo”.
Entre las particularidades del Diplomado de Promotores en Ejercicio de la Salud, destaca  el hecho que no tiene costo alguno y podrán participar cincuenta personas, las cuales deben reunir algunas características específicas, tales como: tener compromiso  con la actividad deportiva y comunitaria y estar dispuesto a poner en práctica los conocimientos adquiridos  con una sesión gratis al menos una vez a la semana en alguna comunidad, escuela o cualquier otra institución.
La preinscripciones se realizarán  entre el dos y seis de noviembre en la oficina del Instituto  Autónomo Municipal del Deporte de la Alcaldía del Municipio Valera, en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía y de dos a cuatro de la tarde; y en el Departamento de Ciencias Sociales del NURR, ubicado en la Villa Universitaria, de diez de la mañana a doce del mediodía. La lista de los aspirantes admitidos será publicada en la prensa regional el domingo ocho de noviembre.
“La primera sesión de clases será el sábado catorce y el domingo quince, en la Sala “Charles Chaplin” de la Casa de Carmona del NURR… En total son cinco sesiones (sábados y domingo) cada quince días”, refirió el profesor Gustavo Paredes.