ULA pagará deudas en los próximos días

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes cumple con los pagos de la comunidad universitaria, gracias al trabajo mancomunado existente entre este despacho, DSIA, Finanzas y Presupuesto, así como la entrega oportuna de los recursos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para la cancelación de deudas y compromisos a todos los trabajadores.

En este sentido, el profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de esta casa de estudios, anunció que ayer viernes se canceló lo correspondiente a los 60 días de los aguinaldos, queda pendiente el resto por este concepto. “El Vicerrector Administrativo impartió la orden, dinero que llegue, dinero que se debe pagar de inmediato. El equipo de trabajadores de la DSIA, Finanzas y Presupuesto, todos están haciendo una gran labor para cumplir con este compromiso administrativo y financiero”.

Continuó diciendo que el profesor Antonio Castejón envió la autorización para que se cancelara lo que se había solicitado con respecto al proceso de evaluación de desempeño 2006, deuda en referencia que responde al año 2008, lo cual se cancelará el día miércoles 25 de noviembre, esto correspondiente a reclasificación y apelaciones del personal.

Llegaron unos recursos para pagar lo correspondiente a grado académico y prima por hijos de la normativa laboral, que se va a pagar el día miércoles 25. En lo relativo al bono doctoral, llegaron unos recursos pero no alcanzaron, sin embargo, la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), hizo un gran esfuerzo y se pagará el día viernes 27, apuntó.

“Vamos a garantizar el pago de todos los recursos que lleguen de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. El Rector y mi persona estamos preocupados por conseguir recursos relacionados con el bono al mérito, compromiso que los trabajadores han venido reclamando y que nosotros estamos tratando de conseguir”.

Agregó que el día lunes habrá un consejo Universitario en el Núcleo Universitario de Táchira, donde presentaré un informe sobre la adquisición del inmueble de Camiula-Táchira. “Haré la solicitud para que me den el permiso de compra y se lleve adelante la negociación, para que en definitiva, se pueda adquirir el inmueble”.

Finalmente, dijo, que llegó una comunicación del profesor Castejón, la cual se tratará el día lunes 23 en el Consejo Universitario, donde él pone a disposición una comisión técnica nombrada por este organismo, para discutir el problema de los contratados, asunto que espera se pueda solucionar el próximo año.