MARIO BONUCCI: LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y MERIDEÑA SABE RECONOCER QUIENES SON LOS VIOLENTOS

Ante los actos de carácter terrorista perpetrados la madrugada de este viernes 27 de noviembre en el estacionamiento del Edificio Central de Rectorado,  las autoridades de la Universidad de Los Andes, representadas por el rector Mario Bonucci, rechazaron la agresión con la cual grupos minoritarios intentan desestabilizar la institución universitaria.
El rector mostró  ante los medios, el panfleto lanzado  en el lugar de los hechos y refirió que su mensaje está adaptado a la época de los años 60 y con imprecisiones en torno al verdadero motivo de las acciones vandálicas.

Vale decir que 4 sujetos lanzaron 5 bombas molotov, causando daños de consideración en algunos vehículos. El control inmediato del efecto de las llamas evitó consecuencias de mayor magnitud.

“Si alguno de estos vehículos hubiera estallado, obviamente lo que continuaba era el incendio del edificio del rectorado, que es patrimonio  cultural de la nación. Debo decir que no van a poder infundir miedo sobre las autoridades, porque fuimos legítimamente elegidos por vía democrática. Hay mucha coincidencia entre los diferentes actos  violentos suscitado en las universidades del país, lo que deja entrever una orquestación de estas arremetidas”

Al igual que  la respuesta enérgica ejercida ante los hechos del pasado 19 de octubre, se cursaron las debidas denuncias por ante los organismos de seguridad de estado Mérida y ante la Fiscalía de la localidad. Aún al término de la rueda de prensa (12:05 M) donde se expusieron los hechos, nadie, en representación de estos cuerpo administradores de justicia se había acercado.

“Hay que reconocer que la universidad siempre ha incomodado a cada uno de los gobiernos de turno a los largo de sus 224 años de trayectoria. Su misma esencia plural y de apertura de criterio y pensamiento es la que seguiremos defendiendo”

El rector significó las palabras de respaldo  recibidas de todas las organizaciones estudiantiles y del gremio docente ante esta afrenta. Igualmente convocó a la comunidad universitaria, al sector profesoral a los estudiantes en general a los merideños, a reflexionar sobre estos hechos cuya intención es reconocer quienes son los violentos. Finalizó diciendo que la única arma de la universidad es la razón.