MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA ULA NO ABRIRÁ EN TEMPORADA DECEMBRINA
La doctora Jacqueline Clarac de Briceño, directora del Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” de la Universidad de Los Andes, informó a la comunidad universitaria, y merideña en general, que el museo no abrirá sus puertas durante el receso vacacional decembrino debido a que no cuentan con suficiente recursos económicos para pagar al personal que se queda prestando este servicio y también motivado a razones de seguridad.
Dijo la doctora Clarac de Briceño que es lamentable que en 23 años que tiene el museo, sea ésta la primera vez que no se preste este servicio a la colectividad merideña, ya que en época de vacaciones son muchos los turistas (nacionales y extranjeros) que visitan el museo.
Pero manifestó que la seguridad es fundamental para el museo ya que en él se exhiben muchos objetos valiosos, producto de las investigaciones que se realizan. Además en época de vacaciones es una dependencia de la universidad que funciona con un solo vigilante, el cual no se da abasto para estar pendiente de todas las áreas del museo. La profesora Clarac dijo que hay cámaras de videos pero aún no están funcionando.
Es importante señalar que en el mes de agosto fueron objeto de un robo, en donde los delincuentes cargaron con más o menos seis mil bolívares fuertes correspondientes a lo recaudado por entrada al museo.
En tal sentido, la directora del Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” de la Universidad de Los Andes, solicitó a las autoridades de la universidad y al gobierno regional mayor apoyo para que el próximo año el museo no cierre en época de vacaciones, porque es uno de los tantos atractivos turísticos que tiene Mérida en materia museística.