Hoy miércoles comienza servicio del comedor estudiantil

Hoy miércoles 13 de enero, en el horario habitual de almuerzo y cena, dará inicio en la Universidad de Los Andes, el servicio del comedor estudiantil, en las tres sedes de Mérida: La Liria, Los Chorros y la Hechicera, información suministrada por el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Servicios Generales, a cargo del profesor Alí Rosario.

Al respecto, el Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren Rincón, acompañado del profesor Rosario, nos ofreció detalles, agregando que el próximo sábado 16 de enero, en horas del mediodía, comenzará también el servicio de los fines de semana en el comedor La Liria, lugar donde habitualmente se ofrece este tipo de atención alimentaria, por lo que invitan a los estudiantes a pasar por el sótano del Edificio Administrativo para la recarga de los tickets.

Agregaron que en los núcleos de Táchira y Trujillo, el comedor ha comenzado desde el lunes 11 de enero, donde existen concesionarios contratados para prestar el servicio, los cuales no dependen de los trabajadores de la ULA, sino de personal externo, por lo que pudieron dar inicio mucho antes que en Mérida, brindando de esta manera alimentación a 3 mil estudiantes en el almuerzo y 800 estudiantes en la cena, aproximadamente.

Se aclaró que el servicio de comedor en Mérida no se pudo ofrecer desde el lunes 11 de enero ya que se requería hacer los contactos con los proveedores y las compras de inicio de año respectivas.

“Nosotros cerramos el año 2009 con la atención aproximada de 6 mil estudiantes en el servicio de almuerzo y de 1 mil 200 estudiantes en el servicio de cena, los que nos da un promedio diario de 7 mil 200 bandejas en los tres comedores de Mérida”, apuntó el profesor Rosario,

Destacó que el año pasado se dio inicio al servicio de almuerzo en el Núcleo El Vigía y la extensión Valle del Mocotíes en Tovar para los estudiantes que hacen vida académica en esos sectores.

Finalmente, dijo que en El Vigía el servicio del almuerzo ya comenzó el lunes 11 de enero en el lugar habitual donde se ha venido ofreciendo. En lo que respecta a la extensión de Tovar no va a comenzar todavía el servicio de comedor ya que en esta localidad la comunidad estudiantil está culminando el semestre y se encuentra en exámenes finales. Hay que esperar el proceso de inscripciones y el inicio de las actividades docentes, puntualizó.