COMUNICADO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26-01-10

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, A MÉRIDA, LA REGIÓN ANDINA Y AL PAÍS

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en uso de la atribución que le confiere el numeral 21 del Artículo 26 de la Ley de Universidades.

 

CONSIDERANDO

1. Que en el día de ayer ocurrieron hechos de violencia extrema en la ciudad, en los que perdieron la vida dos jóvenes estudiantes de nuestra sociedad.

2. Que tales eventos afectaron gravemente instalaciones universitarias con total destrucción de bienes, así como severos daños a la propiedad privada.

3. Que tal situación ha generado un estado de inseguridad y riesgo para desarrollar normalmente las actividades que le son propias a la Universidad, además de impedir el acceso a algunas instalaciones universitarias.

 

ACUERDA

1. Rechazar De manera enérgica los hechos protagonizados por algunas minorías violentas que vulneran las reglas básicas de la convivencia democrática.

2. Suspender hasta nuevo aviso las actividades docentes de pre y postgrado y las actividades administrativas en los Núcleos de Mérida, “Alberto Adriani”, de El Vigía y la Extensión “Valle del Mocoties”, de Tovar, con excepción de las siguientes: Vigilancia, CAMIULA, Laboratorios esenciales en la facultades, Bomberos Universitarios, DAES, OFISEULA, Bioterios, Jardín Botánico, Empresas Rentales, Unidades Generadoras de Ingresos Propios, medios de Comunicación de la universidad (prensa, radio y televisión), las pasantías de la facultad de medicina y los postgrados que se dictan en el Hospital Universitario, el personal adscrito a los despachos de las autoridades rectorales, y cualquier otra que se considere esencial.

Dado, firmado y sellado, en las instalaciones de la UAPIT, el veintiséis de Enero de dos mil diez

 

Mario Bonucci Rossini / Rector
José María Andérez Alvarez / Secretario

 

Categorías: