?OFAE reprograma actividades para pruebas de admisión

La Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), estableció un nuevo cronograma de actividades para la presentación de las pruebas de admisión en las facultades de Arte, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Odontología. Esta reprogramación es consecuencia de la suspensión de actividades universitarias durante la semana que se cumplió del 25 al 29 de enero, motivado a los disturbios y el clima de tensión que se vivió en la ciudad de Mérida.

Carlos Dávila, director de OFAE, informó de la nueva programación: “Entre esas, para adelantar, tendríamos el último cambio que se amerita para la Facultad de Arte. Las pruebas que estaban pautadas para la semana pasada tienen fecha ya y corresponden al miércoles 10, la Facultad de Arte va a tener dos turnos, mañana y tarde. El mismo día se va a realizar igualmente la prueba de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, correspondiente a la carrera de Criminología, que también estaba pautada para la semana pasada. Este viernes teníamos la prueba de la Facultad de Odontología, esa fue pospuesta no por cuestiones de orden público, sino por cuestiones estratégicas y de factibilidad de la facultad, puesto que la demanda es muy grande, alrededor de 1800 personas. Ésta fue pospuesta para el sábado 20 en la mañana”.

La última prueba aplicada por OFAE, fue la prueba instrumental psicológica para la Facultad de Medicina, esta tuvo una demanda cercana a los 4900 aspirantes, el profesor Dávila dio a conocer las razones de este incremento en el número de aspirantes e hizo un llamado a los mismos para la espera de los resultados: “Era previsible que la demanda creciera, puesto que, producto del desfase que tiene la Facultad de Medicina, se le da oportunidad por primera vez a los no bachilleres, es decir, muchachos del último año. Los resultados están previstos para este 8 de febrero. Ayer tuve conversaciones con el Centro de Investigaciones Psicológicas y están trabajando para cumplir con ese plazo, escasamente podrían llegar a tener uno o dos días de atraso, pero no pasa de ahí. Luego, en función de los resultados de la prueba psicológica, se procederá a efectuar la prueba propiamente dicha de selección, pautada para el 15 de marzo. Pido a los aspirantes que realizaron las pruebas en Faces, Humanidades e Ingeniería que se realizó hace poco, tener la debida paciencia y mantenerse en contacto con la Oficina de Admisión Estudiantil, puesto que los lapsos de ejecución del primer y segundo corte de admisión no van a tener un cumplimiento fiel en la programación”.

Las Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) está a la orden, para cualquier información de los aspirantes deben acudir directamente a la oficina o comunicarse a través del los teléfonos 2402393, 2402397 ó 2401038. También se encuentra a la disposición de todos la página web www.ula.ve/admision, allí encontrarán una cartelera dibujada con la información de todas las facultades en donde el aspirante puede hacer cualquier consulta con respecto al corte.