Estudiantes de Ciencias actualizan datos de Fontur en su propia facultad

Cumpliendo  con su real labor de servicio, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, realizó un operativo conjunto con funcionarios de Fontur para actualización de datos y obtención de la Tarjeta Inteligente del pasaje estudiantil para los estudiantes de dicha facultad.

La jornada se realizó durante los días miércoles y jueves de la presente semana en el patio central de esta dependencia universitaria. Arlene Giménez, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias, dijo que esta operación surgió ante la necesidad que tienen los estudiantes de actualizar sus datos ante Fontur, pero debido a  las largas filas que se producen en este organismo y el poco tiempo del que disponen los estudiantes, se pensó en trasladar un personal hasta la facultad.

Para hacer factible este operativo se efectuó un censo entre los estudiantes para ver cuántos necesitaban actualización de sus documentos; constatándose que había más de 500 bachilleres que estaban en esta situación.  El censo se realizó entre los meses de octubre y noviembre del año pasado  y la jornada estaba prevista para diciembre, pero se tuvo que posponer por la paralización de actividades.

Los estudiantes agradecen la prestación de este servicio por parte del Centro de Estudiantes de Ciencias porque les permite actualizar sus datos para el pasaje estudiantil en su propia facultad y sin tener que hacer largas colas.

Arlene Giménez, estudiante de Química y atleta de alto rendimiento en voleibol,  dijo que otras de las actividades que tienen prevista es la entrega de la premiación a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Interfacultades. Esto se realizará en los próximos días, antes de que finalice el semestre. Alrededor de 600  estudiantes participaron en estos juegos a pesar de cursar carreras científicas.