Administradores recibieron taller sobre ejecución presupuestaria 2010

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Programación y Presupuesto, y conjuntamente con la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), organizó un taller para suministrar información y documentación sobre Ejecución del Presupuesto 2010 a todos los administradores, adscritos a las distintas dependencias universitarias.

 

En este sentido, la profesora Marlene Peñaloza, directora de Programación y Presupuesto de esta casa de estudios, agregó que la sección de formulación estuvo coordinada por Oscar Altuve y la sección de ejecución y control por María Landínez. Este taller se realiza siempre a inicios de año con la finalidad de que los administradores conozcan algunos detalles e información sobre el presupuesto a ejecutarse en el 2010.

 

Este taller que se desarrolló exitosamente, fue organizado en esta ocasión en alianza con la DSIA, en la cual  trató en una primera fase, aspectos relativos a la formulación del presupuesto, asimismo, en una segunda etapa se habló de la ejecución presupuestaria, finalmente en una tercera fase, se hizo entrega del instructivo de cómo utilizar el Sistema Administrativo SUAS 2010 y donde se explicó lo concerniente a la instalación de este sistema, a través del cual todos los administradores manejan los recursos asignados por el Ejecutivo Nacional e ingresos propios generados por algunas dependencias. En esta última fase tuvo una importante participación el Ing. Pedro Hernández, Especialista en Tecnología de Información Comunicacional de la DSIA.

 

El taller se estructuró en tres días, con la presencia de 42 personas por grupo, y se hizo en el salón de reuniones de la DSIA, ya que en ese sitio se contaba con una planta eléctrica, previendo de esta manera algún corte eléctrico en el edificio, apuntó.

 

Señaló que el profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, se mostró muy complacido por la apertura y desarrollo de este taller, quien tuvo la oportunidad de saludar a todos los presentes, a la par que les deseó un año lleno de éxitos y  productividad, colocando el Vicerrectorado Administrativo al servicio de todos los universitarios, muy especialmente de los administradores.

 

“Todos nos mostramos muy animados ya que en ese taller se ofrecieron las herramientas para que cada una de las dependencias empezaran a operar presupuestariamente. Hemos decidido dividir el presupuesto en tres porciones: una que se entrega ahora, otra en mayo y otra en septiembre. Entonces, con cada una de esas porciones, las unidades o dependencias ya pueden empezar a ejecutar el presupuesto”.

Categorías: