Resolución del Consejo Universitario del 08-02-2010

José María Andérez Alvarez
Secretario de la Universidad de Los Andes
Presente.-

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, continuación de la sesión extraordinaria del 26.01.2010, declarada permanente, conoció exposición realizada por el Ingeniero Omar Ruiz, Director de Ingeniería y Mantenimiento, referente con la situación que se presentó el día viernes 05.02.10, y los actos violentos que se registraron (disparos, intimidación, entre otros), para impedir la construcción del muro en piedra bruta y malla ciclón de doble coronamiento en el acceso vehicular a los estacionamientos ubicados en el Núcleo “Liria”. De igual manera, informa que un grupo de aproximadamente 20 personas encapuchadas y otras sin capucha agredieron con botellas y disparos a las personas que se encontraban presentes (profesores, estudiantes y trabajadores) poniendo en riesgo la vida de los mismos.

En tal sentido, le notifico que el Consejo Universitario acordó que a través de los medios de comunicación de la Universidad de Los Andes, se anuncie que la institución no cobra por el uso de los estacionamientos, ni los dispone para estacionamientos durante realización de las “Ferias del Sol”, señalando que las personas que paguen por el uso de los estacionamientos del Sector “Liria” está colaborando con un uso ilegítimo, producto de una toma de estos espacios por personas violentas.

Participación que hago a usted, para su conocimiento y fines consiguientes.

Atentamente,

Argimiro Castillo Gandica