OCRE adelanta trabajos de mejoras en su infraestructura y abre sus puertas a la automatización

La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), mediante el adelanto de sus planes de modernidad a fin de brindar una atención acorde con los nuevos tiempos para todos sus usuarios, ha venido realizando una serie de reparaciones a la infraestructura de su sede, ubicada en el sector del antiguo ciclo básico, vía Los Chorros de Milla.

Las áreas sujetas a reparaciones tienen que ver con el techo de la sede, el mismo presentaba problemas de filtraciones que generaron, en parte, el deterioro de los equipos de trabajo, así como la afectación en materia de salud del personal que allí labora. Con una inversión cercana a los 120 mil BsF, conseguidos a través de ayudas económicas de la Secretaría y los ingresos propios de OCRE, se dio inicio a estas reparaciones que deben estar concluidas por parte de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA, para los primeros días del mes de marzo. Entre otras futuras mejoras, se destaca la realización de un proyecto en conjunto entre OCRE, OFAE y DAES, para reactivar la garita de vigilancia a fin de que se pueda, con el personal calificado, brindar la ayuda y seguridad necesaria para todas las personas que allí asisten.

Muchas han sido las propuestas hechas a la Secretaría de ULA, por parte del Director de OCRE, esto con miras a brindar un mejor servicio al estudiantado, entre éstas se destaca la búsqueda de la automatización de todos los procesos que allí se realizan, principalmente en materia de pagos e ingresos propios. Félix Andueza, director de OCRE resaltó que “Tenemos una buena noticia para los estudiantes, y es que a partir del próximo lunes 22 de febrero, vamos a tener activo un punto de venta para que los estudiantes puedan cancelar cualquier tipo de solicitud, constancias o carnet, dependiendo de lo que necesiten. Gracias al Departamento de Telefonía de la ULA, se colocaron los puntos necesarios para que el Banco Provincial, facilitara e instalara estas máquinas de punto de venta. Esto ayudará y evitará que los estudiantes hagan largas colas en los bancos, por lo que ahora, por taquilla en OCRE directamente pueden hacer estas operaciones, buscando con esto, además, disminuir el ingreso de efectivo en nuestras instalaciones”.

En cuanto a la automatización, el profesor Andueza puntualizó, que están trabajando en el diseño de programas que permitan conectar en red a OFAE con OCRE, durante el desarrollo de las fases de admisión estudiantil y así tener toda la información necesaria al momento. Indicó que “También se está haciendo un programa, para evitar el uso de las planillas de equivalencia y traslados realizadas en máquinas de escribir, en pleno siglo XXI, no se explica porqué tengamos que usar estos equipos, cuando hoy en día contamos con las computadoras. Ya se hizo una prueba piloto en ORE del núcleo de Trujillo y se tiene diseñado un programa para que se haga de forma automatizada y rápida”.

Otro punto de interés de la Dirección de OCRE, es lograr la interrelación de las Oficinas de Registros Estudiantiles presentes en los núcleos con la sede principal de Mérida. Dijo que, través de programas, buscarán que todo este relacionado y la información que cada sede maneje, se cruce con la existente en la sede central, razón por la cual, el próximo mes de abril realizarán un operativo de cruce de información para verificar el desenvolvimiento del programa en el manejo de la data.