Facultad de Ciencias afina programación ante aproximación de su fecha aniversaria

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes siguen afinando la programación aniversaria de los 40 años del acto de instalación de esa dependencia universitaria, evento acontecido un 2 de marzo de 1970 en el Aula Magna, bajo la rectoría del extinto doctor Pedro Rincón Gutiérrez y el decano, Antonio Luis Cárdenas Colmeter.

El profesor, Nelson Viloria Abreu, decano de esta facultad, informó que la programación aniversaria se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo con diferentes actividades, las cuales las están afinando para no cometer errores a la hora de cumplir con la programación.

Entre los eventos previstos hasta ahora está entregarles reconocimientos a los exdecanos de la facultad, ya que ellos en sus diferentes gestiones contribuyeron al engrandecimiento de esta dependencia universitaria. También se espera entregarles reconocimientos a los hombres y mujeres que conformaron la primera promoción de egresados. Se realizará un reconocimiento especial a los 20 mejores estudiantes de las diferentes carreras que allí se imparte.

En el área académica se efectuarán foros y conferencias; con temas como la discusión del papel de las ciencias básicas en la sociedad, en la investigación y el desarrollo del país. Asimismo, se brindará un espacio muy especial a la labor del Servicio Comunitario para lo cual han invitado a cuatro académicos del país para que muestren sus experiencias en ese campo.

El decano Nelson Viloria Abreu destacó que la programación de los 40 años de su facultad la están ajustando al presupuesto que maneja la institución, con el fin de no cometer excesos e ilícitos administrativos.