Bachilleres en ciencias pueden formarse como TSU en Inspección en Salud Pública
En la Facultad de Medicina de la ULA, a través del Departamento de Medicina Preventiva y Social, los bachilleres en ciencias tienen la oportunidad de convertirse en Técnicos Superiores en Inspección en Salud Pública, carrera que pueden culminar en seis meses y ofrece, además, un extenso campo laboral.
El doctor Rómulo Bastidas, coordinador de esta modalidad educativa, indica que las inscripciones deben formalizarse hasta el 12 de marzo, sin prórroga y vía internet.
“El 22 de marzo presentan la prueba de admisión en la Facultad de Medicina y en la página http://www2.ula.ve/ofae/ encontrarán, no sólo el procedimiento administrativo a seguir, sino también las áreas de conocimiento que deben dominar para presentar tal prueba”.
Bastidas asegura que la gran demanda de recurso humano experto en diversas áreas del campo productivo del país ha dado a las universidades la posibilidad de formar técnicos superiores capaces de ofrecer soluciones a distintas problemáticas y de sustituir al personal jubilado.
“Nuestra estructura curricular está diseñada para formar técnicos superiores en seis semestres con clases teóricas interactivas y prácticas, pero también profesionalizamos a las personas con comprobada experiencia en el campo de la inspección en salud pública. La presencia de nuestro departamento, mediante éste y otros programas, es palpable en casi 18 estados venezolanos”.
El Técnico Superior en Inspección en Salud Pública cumple los roles de inspector, salubrista, educador y epidemiólogo y su campo de trabajo se extiende hacia el Ministerio del Poder Popular para la Salud, alcaldías, gobernaciones, empresas privadas e industrias cárnicas, lácticas y avícolas.