ULA cancela los días adicionales

En virtud de haberse recibido los recursos correspondientes a la prestación de antigüedad del mes de enero de 2010, se está depositando en las cuentas asociadas al fideicomiso individual de los diferentes bancos, los días adicionales, informó Yanira Calderón, coordinadora de la Unidad de Pasivos Laborales de la Dirección de Personal, dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes.  

 

Personal que pasó del antiguo régimen al nuevo o que tenga fecha de ingreso enero 2001 se le está depositando en este momento. Al personal con ingreso a partir del 01/02/2001 le corresponden 2 días a partir del primer año de servicio o fracción superior a los seis (6) meses por cada año, agregó.

 

Destacó que con esto debe quedar claro que el personal con ingreso a partir del mes de febrero de 2001 no cobra en este momento días adicionales. Su pago se realizará en su fecha aniversario y los días serán de acuerdo a los años de servicio.

 

 

AÑO DE INGRESO                             DIAS A COBRAR

2001                                                   16

2002                                                   14

2003                                                   12

2004                                                   10

2005                                                    8

2006                                                    6 

2007                                                    4

2008                                                    2

2009                                                    0

 

 

Cómo se calculan los días adicionales:

 

Se toma como referencia los ingresos brutos devengados por el trabajador en el año inmediatamente anterior. Este resultado se divide entre 360 días, que será igual al sueldo diario promedio del año anterior y se multiplica por los días adicionales de acuerdo al año de ingreso al nuevo régimen. (ver tabla).

Categorías: