Personal contratado de la ULA tendrá beneficio de HCM

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Oficina de Seguros (Ofiseula), realiza actualmente un operativo de recolección de datos del personal contratado (Empleados administrativos, obreros y vigilantes continuos), para su afiliación en el seguro HCM, con cobertura de grupo básico hasta 14 mil Bs.F., el cual se lleva a cabo en horario de oficina, en las instalaciones de la Dirección de personal, ubicadas en el sexto piso del Edificio Administrativo.

 

Todo esto forma parte de un importante logro y una de las acciones programáticas que lidera el profesor Manuel Aranguren Rincón, actual Vicerrector Administrativo de nuestra máxima casa de estudios, donde se toma en cuenta a la Universidad de Los Andes como una institución en proceso de cambio, crecimiento y desarrollo, fundamentada en la cultura de la calidad y excelencia, primordialmente en lo relativo a la atención en salud y previsión social, al servicio de los universitarios.

 

En este sentido, Manuel Molina, director de la Oficina de Seguros, informó, “este operativo que se realiza conjuntamente con la Dirección de personal, tuvo su iniciativa cuando la OPSU solicitó la data del personal contratado (Empleados administrativos, obreros y vigilantes continuos), a fines de consolidar la información del titular y su grupo básico, que incluye cónyuge o concubino, padres e hijos (hasta 25 años de edad), y de esta manera comenzar los trámites administrativos para la afiliación correspondiente”.  

 

Destacó que el operativo se realiza desde el miércoles 14 y se extenderá hasta el miércoles 21 de abril, de 8 a 12 am y de 2 a 6 pm, en la sede antes mencionada, actividad que ha gestionado el Vicerrector Administrativo de la ULA, en la búsqueda de solventar esta situación relativa a salud que confronta en estos momentos el personal contratado.  

 

“Este beneficio que otorga el Ejecutivo Nacional, a través de la OPSU, por la cantidad de 14 mil Bs.F. y que involucra al titular y su grupo básico, no contempla los 6 mil Bs.F. que administra actualmente Ofiseula, aunque el profesor Aranguren lo está tramitando como una conquista al servicio de los trabajadores”, apuntó.

 

Gladys Sánchez, secretaria general del Sitraula y colaboradora en esta actividad, anunció que se ha convocado a todo este personal a que acudan al operativo, en donde deben retirar la planilla de inscripción al HCM. “Además, los trabajadores deberán llevar todos los recaudos del titular y su grupo familiar, con el fin de tener acceso a esta cobertura, lograda en la cláusula n° 31 de la Normativa Laboral”.  


Finalmente dijo que después de recabar los datos, serán llevados a la OPSU y luego a la compañía aseguradora, a objeto de que los trabajadores empiecen a gozar de este importante seguro.

Categorías: