Bibliotecas de la ULA mostraron libros deteriorados en semana del libro

Las distintas bibliotecas adscritas a los  Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA), dependencia del Vicerrectorado Académico, cumplieron a cabalidad con la programación establecida para celebrar la semana del Día del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor, fecha que se conmemoró el día viernes 23 de abril del presente año.

La profesora, Marlene Bauste,  coordinadora de SERBIULA, dijo sentirse satisfecha con la programación ejecutada por los directivos de estas bibliotecas, ya que se realizaron una serie de actividades a favor del libro y del idioma.

Entre ellas, destacó el trabajo realizado por el personal de la Biblioteca de Humanidades y Educación, a cargo de la licenciada, Norma Molina,  el cual se realizó del 20 al 23 de abril con variadas ponencias. Allí se tocaron temas de diversos ordenes, tanto alusivos al 19 de abril de 1810 hasta el libro y sus diversos géneros.   La programación se intituló “El saber al alcance de todos”.

Entre tanto, la Biblioteca de Medicina bajo la dirección de Mary Nieve Ponce,  inició su programación con una exposición de libros, desde el 15 al 30 de este mes, cuya temática es el deterioro de los libros. La intención de la misma es llamar la atención de los usuarios sobre el maltrato a los textos; por lo cual las obras exhibidas presentan daños provocados por el mal uso o descuido (páginas rasgadas, rayadas, mojadas, lomos desprendidos y otros). En esta exposición se exhibía un libro, catalogado como histórico, por presentar impacto de bala como consecuencia de los disturbios ocurridos en la Facultad de Medicina en el año 1969, durante los cuales falleciera el Br. Domingo Salazar Rojas en cuyo honor la Biblioteca lleva su nombre.

Por su parte, la Biblioteca de Odontología, dirigida por la profesora, Liris Gómez de Cárdenas, también hizo lo propio con la colocación de carteleras alusivas a la fecha, exposición con las novedades recibidas en la biblioteca, así como con la entrega de revistas  y marca libros con información sobre la pagina web de sus servicios bibliotecarios.