Fue elegida nueva directiva en las residencias femeninas ULA
En un ambiente de espíritu universitario y celebración democrática se realizó el proceso electoral en las residencias femeninas “Graciela Romero de Molina” de la Universidad de Los Andes, en el que la única plancha participante, denominada “Expresión Ecológica”, resultó ganadora, para optar a los cargos de la junta directiva del Centro de Estudiantes.
La Comisión Electoral de este recinto estudiantil informó que de las 110 residentes que podían sufragar, se registraron 72 votos (68 votos válidos y 4 votos en blanco), lo que viene a representar un 65 % de la población votante.
Nieves Carrero, la nueva presidenta electa, destacó que los comicios se desarrollaron de manera exitosa, mostrándose muy agradecida por esta actividad donde un gran porcentaje de muchachas votaron o ejercieron su derecho al voto de forma democrática.
“Nuestro equipo está dispuesto a dar cumplimiento a nuestro plan de trabajo, a fines de cubrir las necesidades y problemas que confronta en la actualidad la residencia femenina, fundamentalmente en lo que respecta a seguridad, salud, infraestructura, sin obviar las actividades de integración que contribuyen a desarrollar en la población estudiantil un sentido de pertenencia”, puntualizó.
El grupo ganador quedó conformado por Nieves Carolina Carrero a la Presidencia y Mar Soleida Durán Contreras a la Vice-Presidencia. Además, están aspirando a la Secretaría General, como principal, Norelis Andreína Lobo Ramírez, y como suplente, Maira Alejandra Dávila Puentes; en la Secretaría de Reivindicaciones, como principal, Dorky Yajaira Márquez Nieto, y como suplente, Andrea Carolina Arboleda de Roa.
En la Secretaría de Finanzas, como principal, Maritza del Carmen Márquez Nieto, y como suplente, Kleidys Edith Quiros Flores; en la Secretaría de Salud, como principal, Yuri Coromoto Márquez Nieto, y como suplente, Yurelis del Carmen Lobo Ramírez; en la Secretaría de Deporte, como principal, María José López Pacheco, y como suplente, Karen Nathalie Rosales Spina; en la secretaría de Cultura, como principal, Yuleima Carolina Bastidas Pabón, y como suplente, Yamili Yubisay Márquez Nieto.
Este proceso eleccionario de las residencias femeninas viene a significar un ejemplo digno de democracia, donde participa la comunidad estudiantil como elemento fundamental de las nuevas generaciones en la Universidad de Los Andes. La juramentación de la nueva directiva se realizará en los próximos días.