Todo listo para proceso eleccionario del Siprula

Este 12 de mayo se realizarán los comicios electorales para elegir a la nueva junta directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), en los Núcleos de Mérida, Táchira y Trujillo, y por tal motivo la presidenta de la Comisión Electoral del Siprula, Ana María García,  informó sobre las ubicaciones de las mesas electorales en las respectivas dependencias a las que acudirán a votar los afiliados a este gremio.

Serán doce mesas ubicadas en las distintas instalaciones de esta casa de estudios superiores. Las mesas números 1 y 2 corresponden al Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula), donde votarán los afiliados a Siprula de este centro médico y se incorporarán la lista del Consejo de Publicaciones y Talleres Gráficos.

En la mesa 3, ubicada en el salón de reuniones de la Dirección de Deportes de la institución, votarán las dependencias que se hallan en el sector La Hechicera. Por su parte, en la número 4, corresponderá votar a los agremiados que se encuentran en el sector Los Chorros y La Hoyada de Milla (Facultad de Arte), cuyo centro de votación será en las instalaciones de Daes y Ocre.

La mesa número 5 estará en el edificio “A” de la Facultad de Humanidades y podrán votar los electores de las dependencias del Núcleo Liria. Mientras que la número 6 corresponderá al personal de las dependencias y Facultad que se ubican en el Edificio Rectorado de la ULA.

En las mesas 7 y 8, ubicadas en la planta baja del Edificio Administrativo, votarán los agremiados al Siprula de 15 dependencias universitarias y de la Escuela de Música. En la mesa 9, que se hallará en la sede de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, sufragarán los afiliados que laboran en el sector Campo de Oro. En tanto que en la mesa número 10, ubicada en la Facultad de Medicina, votarán todos los pertenecientes a este campus.

Vale destacar, que los profesionales que laboran en el Servicio Bibliotecario de la ULA (Serbiula), tendrán su derecho a voto de acuerdo con la zona en donde se encuentra laborando. Por último, las mesas 11 y 12 corresponderán a los Núcleos “Rafael Rangel” de Trujillo y “Pedro Rincón Gutiérrez” del Táchira.

La presidenta de la Comisión Electoral del Siprula informó que las mesas se instalarán a partir de las 8 de la mañana y el proceso se cerrará a las 4 de  la tarde. Si se presentan colas de votantes a esa hora de cierre, se mantendrán abiertas hasta que voten los que se encuentren en la fila de la mesa.

García comentó que el proceso se ha llevado a cabo sin complicaciones y reiteró el llamado a todos los agremiados para que ejerzan su derecho a votar este 12 de mayo.