Secretario de la ULA fortalece las políticas de acercamiento e integración con personal de sus dependencias

Queremos fortalecer las políticas de comunicación con nuestras dependencias (Foto Ramón Pico)Continuando con la política de comunicación e integración con las distintas direcciones y el personal que integra cada una de las dependencias de la Secretaría de la ULA, el profesor José María Andérez, visitó -en esta oportunidad- la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE).

Durante la visita del Secretario de la ULA, efectuada el pasado jueves 20 de mayo, a esta dependencia adscrita a su coordinación, expuso los últimos acontecimientos que tienen que ver con el personal universitario y la situación de los créditos adicionales que prontamente se tienen que presentar ante la Asamblea Nacional después de haber sido revisados por el Consejo de Ministros, en donde hay solicitudes que tienen que ver con los empleados y obreros universitarios.

“Compartimos con ellos información que tiene que ver con el proceso de evaluación y desempeño, las deudas que contrajimos en esa evaluación del año 2006, lo que tiene que ver con el bono de mérito que se ha pagado parcialmente,  todo lo que tiene que ver con su mejoramiento profesional y su entrenamiento. Analizamos los cursos que son necesarios para que el personal desarrolle mejor y más eficientemente sus actividades. Conversamos principalmente sobre las elecciones universitarias y la representación del personal ATO en las reuniones del Consejo Universitario”, informó el profesor Andérez.

En la actualidad se acaban de terminar unos trabajos de infraestructura en las instalaciones de OCRE, lo cual permitió mejorar la situación que había en el techo de la misma por problemas de filtraciones como consecuencia de las lluvias. Entre otras obras, indicó el profesor Andérez que pronto se iniciará la obra de reestructuración del estacionamiento para los empleados que allí laboran, además de servir estas reuniones para analizar las fortalezas y debilidades que tiene esa dependencia adscrita a la Secretaría.

Las políticas de acercamiento del Secretario con sus dependencias ayudó a aclarar dudas en materia de sueldos y salarios, bonos de productividad, que se le conceden al personal contratado por ingresos propios. Expresó el profesor Andérez que vinieron a “Hablar de la continuidad de ese personal, y de lo importante que es para nosotros, de los planes que tiene el equipo rectoral y las autoridades universitarias para que el Gobierno Nacional asigne los recursos oportunamente. Nuestra intención es hacer un gran plan para regularizar la situación de muchísimos empleados y obreros que se encuentran contratados, bien sea a través de las partidas centrales del gobierno universitario o bien con los recursos del saldo inicial de caja o con los de ingresos propios de la dependencia”.

Estas visitas han permitido conocer un poco más la parte humana de la gente que labora en esta oficina, la cual es una de las más importantes que tiene la ULA. Esta es una de las caras que la universidad enseña a la comunidad, es la segunda oficina a la que deben acudir los estudiantes una vez que salen de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), para realizar su proceso de inscripción y registrarse como estudiantes.

La intención del Secretario de la ULA es hacer estas visitas trimestralmente. “Los empleados y obreros tienen inquietudes y buenas ideas que quieren transmitir, también tienen problemas que tenemos que solucionar, y la mejor forma de saberlo es no estar encerrado en la Secretaría, sino estar permanentemente en contacto con todas las dependencias universitarias y sus miembros. Recientemente estuvimos en la Dirección de Asuntos Profesorales y en el Archivo Histórico de la ULA, la próxima visita que realizaremos será a la OFAE, pues queremos propiciar un acercamiento entre las distintas oficinas y la Secretaría”.