Dirección de Vigilancia capacita a su personal

La Dirección de Vigilancia de la Universidad de Los Andes (ULA) adelanta, desde hace algunas semanas, una serie de cursos y talleres orientados a la capacitación y mejoramiento de su personal, con el objetivo de mejorar su labor, empleando nuevas técnicas y conocimientos en cada una de las dependencias universitarias.

En ese sentido, Alí Carnevali, planificador de la Dirección explicó que se trata de un proceso que continuará hasta capacitar a todo el personal, destacando que se dificulta dadas las actividades propias de cada trabajador en su cargo. El último taller que se inició es de motivación laboral y cuenta con la participación de 25 trabajadores de la Dirección de Vigilancia, entre personal eventual y en continuidad, contando con la colaboración del Dr. José Antonio Pinto.

Los cursos se estarán desarrollando todos los martes y se espera capacitar a un total de 120 personas capacitadas durante el mes en diferentes áreas. Además se capacitará al personal en el área de redacción de informes para que se establezca una metodología para registrar los hechos que se puedan suscitar dentro de las instalaciones universitarias, taller que estará a cargo de la Lic.  Adriana Heras.

“Además se brindarán talleres de conocimientos básicos de interés criminalístico y criminológico”, según expresó Carnevali, esto con la finalidad de de prepararlos en la forma correcta de proceder ante cualquier hecho que pueda presentarse en la universidad, qué hacer antes, durante y después sin alterar la escena con el objetivo de facilitar las investigaciones por parte de los organismos, talleres que estarán a cargo de los criminólogos Francisco Melero y Crisney Escalante.