Se realiza apertura de cuentas para personal ULA que tenía fideicomiso en el Banco Federal

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Finanzas, dio inicio a un proceso  de apertura de cuentas de fideicomiso para todo el personal universitario (docentes, empleados administrativos, técnicos y obreros) que tenía depositado su fideicomiso en el Banco Federal, el cual será extensivo hasta este miércoles 14  de julio.

El Lic. Oscar Altuve, director de Finanzas de esta casa de estudios, nos ofreció detalles destacando que la institución está dando inicio a este proceso para aquellos fideicomitentes que tenían sus cuentas de fideicomiso en el Banco Federal, recientemente intervenido por el gobierno nacional.

Explicó el director que este tipo de medida se está tomando mediante el llenado de una planilla, denominada, Autorización de afiliación del trabajador universitario para la administración del fideicomiso, en la que el trabajador pueda seleccionar cualquiera de las tres entidades bancarias, ya sea Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento (BOD) o Banco Provincial, donde hacer su apertura del nuevo fideicomiso.

Dijo que con esta medida se continuará depositando las prestaciones sociales (cinco días) que por ley le corresponden a todos los trabajadores, “en el entendido de que una vez que la junta liquidadora del Banco Federal haga la liquidación, puedan transferirse los recursos que están depositados allí a las nuevas cuentas de fideicomiso”.

La planilla va a estar disponible en la Unidad de Pasivos Laborales de la Dirección de Personal, de igual manera, en la Oficina de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), sitios donde se brindará el apoyo al personal universitario, asimismo, la planilla estará disponible en el portal Web de la ULA y del Vicerrectorado Administrativo para su llenado e impresión, así como en los diferentes correos electrónicos de los trabajadores, la cual deberá entregarse acompañada de copias del Rif y cédula de identidad.

Destacó finalmente que dentro de las políticas implementadas por el Vicerrectorado Administrativo, a cargo del profesor Manuel Aranguren Rincón, está el respeto a cabalidad de toda la legislación, así como el cumplimiento de que recursos que lleguen, recursos que se ejecutan. “Esta es nuestra política, no podemos tomar el riesgo de no liquidar estos cinco días de prestaciones que por ley le corresponde al personal universitario”.