Alfredo Contreras: “Toda acción en pro de la universidad debe ser analizada por el Consejo Universitario”

El representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, Alfredo Contreras, manifestó, en la última sesión de este órgano, la importancia de que todo integrante que realice una acción en pro de la institución debe participarlo a este cuerpo, respetando las normas regulares con las que este consejo cuenta.
Esta impresión la dio el dirigente estudiantil ante la visita realizada, por uno de los decanos de la universidad, a la Asamblea Nacional de Venezuela por el caso de la empresa Proula Medicamentos, en la cual se denuncia a la institución por la posible privatización del laboratorio farmacéutico, cuyo aspecto fue debatido ampliamente por los consejeros universitarios.
Contreras insistió que se deben buscar salidas de acuerdo con lo que decida el Consejo. “Aquí hay una realidad, hay una circunstancia que estamos viviendo, en una difícil crisis económica. Y las empresas, en este caso Proula Medicamentos, que no tienen inyección de recursos, la inflación se las está comiendo, y el problema de los dólares que no llegan a su momento, pues es difícil que crezca así”.
Recomendó el dirigente estudiantil que antes de dar un paso de este orden en la Asamblea, averiguen con los profesores conocedores de la materia administrativa para que los pueda orientar en ese aspecto, además de investigar como se puede solicitar un préstamo a la banca o inclusive a través de las empresas privadas con la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). (Prensa ULA)


