ULA espera recursos de OPSU para cubrir servicios de comedores
El profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, anunció en rueda de prensa efectuada en el aeropuerto “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida, que esta casa de estudios espera un oficio de la OPSU que anuncia el envío de unos recursos por el orden de los 7 millones Bs.F., destinados a cubrir los servicios de los comedores universitarios, transporte, bibliotecas y demás servicios estudiantiles.
En esta rueda de prensa, convocada por el Vicerrectorado Administrativo, estuvieron presentes además, los profesores Heriberto Gómez, representante del Ministro de Educación Universitaria ante el C.U.; José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis; Alí Rosario, director de Servicios Generales; Mervin Maldonado, consejero universitario, entre otras autoridades y dirigentes estudiantiles
La máxima autoridad administrativa de la ULA anunció en su intervención que en reciente Consejo Universitario se expusieron todas las necesidades de la Universidad. “Quiero resaltar hoy ante los medios que esas necesidades son de toda la comunidad universitaria y que debemos afrontar con urgencia. En estos momentos el presupuesto de la universidad está prácticamente en cero, esperando los créditos adicionales que tienen que ser discutidos en la Asamblea Nacional para su aprobación”.
Agregó que la Universidad de Los Andes tiene muchas necesidades, entre ellas, lo relativo a los recursos del comedor universitario, los cuales fueron enviados el año pasado y antepasado por la OPSU. El profesor Antonio Castejón estuvo auxiliando a la Universidad, lamentablemente este año, debido a muchas cosas que pudieron haber ocurrido, no han llegado esos recursos.
El pasado lunes se discutió sobre esta materia en el Consejo Universitario y se hizo recaer sobre mi persona, con el voto de todos, la responsabilidad de gestionar los recursos a través de la OPSU que van a permitir que el comedor universitario y el transporte puedan funcionar con normalidad y beneficiar al sector estudiantil, apuntó.
“Posteriormente, me reuní con Jehyson Guzmán, con quien conversé acerca de la problemática de los comedores. La reunión fue exitosa y solo esperamos una comunicación de la OPSU que anuncia el envío de unos recursos por el orden de los 7 millones de Bs.F., que van a contribuir a solventar la situación de los comedores universitarios, y que además estarán destinados a cubrir el transporte, las bibliotecas y el funcionamiento del Vicerrectorado”, recalcó.
Aranguren agradeció las gestiones realizadas por Jehyson Guzmán, Viceministro de Asuntos Estudiantiles; el profesor Heriberto Gómez, representante del Ministro de Educación Universitaria ante el C.U.; el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales, y Mervin Maldonado, representante estudiantil ante el C.U., así como el equipo rectoral y el Consejo Universitario, quienes han mostrado su preocupación a fin de que los comedores universitarios no se paralicen.
Finalmente, destacó que con este tipo de labor institucional, se abre un compás de esperanza en los universitarios, quienes se pueden reunir, sentarse a conversar y buscar soluciones a los problemas mas urgentes, todos unidos en una sola voz, en el mejor ámbito y espíritu democrático. “Eso es lo que muchos de los universitarios queremos y estamos dispuestos a hacer por el bienestar de la Universidad de Los Andes”.