OFAE da inicio al segundo proceso de admisión estudiantil del 2010

Carlos Dávila. Director OFAE (Foto Ramón Pico)La Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) invita a todos los estudiantes que desean ingresar a la Universidad de Los Andes, a participar en el segundo proceso de admisión 2010. Esta información está dirigida a los bachilleres recién egresados y a la conocida como población flotante, para que participen de este proceso y puedan acceder a cursar estudios en la mencionada institución universitaria.

“Los invito a visitar nuestra página web www.ula.ve/admision a través del enlace que hace referencia a carreras ofertadas. Allí también encontrarán una cartelera que se ha colocado con el nombre de carreras que participan. Este proceso tendrá mayor demanda debido a que es más grande, salvo algunas facultades que han tenido problemas de desfase por consecuencia de los disturbios estudiantiles y que no están participando por otras causas de fuerza mayor”, señaló Carlos Dávila, director de la OFAE.

Entre las facultades y carreras a ofertar por la universidad en este proceso, se encuentran: la Facultad de Arquitectura y Diseño con la carrera de Arquitectura. La Facultad de Ciencias con Biología, Química, Física y Matemáticas. La Facultad de Ingeniería con sus seis carreras, pero con la particularidad de haber sido esta facultad afectada por los disturbios, por lo que en estos momentos participarán para hacer la admisión para el semestre B-11. La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales con la carrera de T.S.U en Forestal y Geografía. La Facultad de Arte con la carrera de Actuación, en la cual se va a realizar un curso propedéutico y no tendrá prueba de admisión, Diseño Gráfico y Artes Visuales. La Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas con la carrera de Criminología. La Facultad de Humanidades y Educación con sus 12 carreras en las Escuelas de Educación, Historia, Letras, Medios e Idiomas Modernos. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con sus 4 carreras. En el área de Ciencias de la Salud, como lo son Farmacia, Bioanálisis, Odontología y Medicina con todas sus carreras. La Facultad de Medicina requiere la presentación de la prueba psicológica, por lo que se establecen unos lapsos de tiempo mayor, esa prueba psicológica va a ser este año en tanto que la prueba de selección será a principios del año próximo. Para el Núcleo de Trujillo sólo se ofertará la carrera de Comunicación Social mientras que para el Núcleo del Táchira se ofertarán todas las carreras.

El profesor Dávila, invitó a todos los interesados a visitar la página web antes mencionada, para que conozcan todas las particularidades referidas a las modos en que se puede acceder a cada carrera, ya  sea por convenio, artista, deporte, entre otros. Los tiempos para entregar los requisitos o recaudos para todo lo referido a las modalidades tienen un lapso de 15 días y concluirán la próxima semana. En cuanto a la inscripción para la prueba psicológica de Medicina, ésta se realizará a partir de este lunes 4 de octubre, en la modalidad de inscripción en linea, cualquier información adicional pueden acudir a las oficinas de OFAE ubicadas en el antiguo Ciclo Básico vía Los Chorros de Milla.