Rafael Ramírez y su equipo invitan a participar en las elecciones de Apula

*** “Al rescate del gremio” es el eslogan de la fórmula electoral que encabeza el profesor Rafael Ramírez, quien aspira presidir la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes

Las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, Apula, están previstas para el próximo 24 de noviembre, fecha en la cual se abren las mesas electorales para  elegir a los miembros del gremio profesoral.

En este ámbito aspira la presidencia de Apula el profesor Rafael Ramírez, quien es acompañado por los profesores Ingrid Tortolero, aspirante a la Secretaría de Asuntos Gremiales; Luis Quintero, a la Tesorería; Carlos Muñoz, Secretario; Douglas Bravo, Secretaría de Asuntos Académicos; Luis Betancourt, Secretaría de Asuntos Deportivos; Aymara Viloria de La Cruz, Secretaría de Asuntos Culturales; Maruja Fontana, primer vocal, y Pedro Escalante, segundo vocal.

Este equipo de trabajo que lidera el profesor Ramírez, tiene como eslogan de campaña “Al rescate del gremio”, aprovecharon la ocasión para, de manera conjunta, hacer un llamado a los electores a participar en la contienda que les permitirá a los profesores universitarios cambiar para fortalecer el gremio, renovar autoridades, y en el caso de esta propuesta en particular, rescatar el gremio para tener una dirigencia plena y auténtica, que aspira asumir una política gremial en pro de las reivindicaciones de carácter económico y social de los profesores, según dieron a conocer.

El profesor Rafael Ramírez, que como ya se dijo, aspira presidir Apula, hizo un llamado a “participar, a vencer el pesimismo y escepticismo, porque considera que los profesores universitarios tienen la posibilidad de un gremio que pueda enfrentar, con mucha contundencia, la arremetida del Gobierno nacional en contra de las universidades y su presupuesto, así como hacer valer el sueldo de los profesores universitarios”.

El candidato informó que él, junto a su equipo, han visitado los departamentos,  las escuelas y los consejos de facultad, afirmó que han contabilizado 168 dependencias donde han realizado un arduo trabajo y ha servido para conocer aún más el equipo que le acompaña. “Somos un equipo que asume compromisos. Nos avala la responsabilidad de los cargos administrativos donde nos hemos desempeñado, donde hemos dejado una obra, consecuencia de nuestra gestión”.

Destacó Ramírez, que el problema salarial es lo que más repiten los agremiados de Apula, ya que el mismo se encuentra deteriorado, en este sentido, ejemplificó que el salario integral de un profesor instructor tiempo completo en la Universidad de Los Andes es de mil 800 bolívares, a lo que deben descontar Camiula, Caprof, Fonprula, y otros conceptos, por tanto, les queda reducido aproximadamente en mil 500 bolívares. “Este es un salario que se encuentra por debajo del salario mínimo concebido. Pero no sólo eso, el salario debería alcanzar para cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda, salud, educación de la familia, recreación, y por todo es conocidos que el costo del alquiler de una apartamento se ubica en 3 mil bolívares. Considero que hay que sensibilizar a la sociedad merideña, para que conozcan la actual situación, ya que antes los profesores universitarios gozaban de un salario digno, pero hoy está deteriorado, por eso es importante que acudan a nuestro llamado para lograr fortalecer la Universidad de Los Andes”.

Caso Cosmos
Respecto a la actual situación que se viene presentando en el edificio del Instituto de Previsión Social del Profesorado (IPP), Ramírez señaló que la empresa Cosmos posee, en comodato, un contrato firmado desde el año 2003, pero lamentablemente la empresa comercializadora de alimentos no ha respetado las cláusulas del convenio, por lo que el IPP se vio obligado a presentar una demanda jurídica, que a su juicio considera se hizo “con toda razón”.

En tal sentido, expresó que, junto a su actual equipo de campaña, han observado que los actuales dirigentes de Apula no han actuado diligentemente para resolver el problema con prontitud. “Se ejecutó una acción de secuestro, quedaron alimentos perecederos que se perdieron, lo que generó un gran problema a la comunidad adyacente y a los empleados que prestan sus servicios dentro del edificio del IPP, lo que trajo como consecuencia el traslado de las oficinas del seguro de los profesores hacia la sede de Apula, pero además, se han generado retrasos en los trámites para atender la salud de los profesores, porque es en ese edificio en donde están los archivos y la plataforma que nos permite ser eficientes para atender a los profesores. Sentimos pena con la comunidad al haber causado ese malestar, pero esperamos que pronto se logre solucionar el problema que se presenta con la salubridad del sector”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Fotoleyenda: La propuesta de gestión del profesor Rafael Ramírez y de su equipo, puede ser vista en su totalidad en la página web www.eleccionesapula2010.com  (Fotografía: R. Pico)

Categorías: