Profesores realizan nuevo ejercicio democrático para escoger autoridades de la Apula

Este miércoles 24 de noviembre, en horario de 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, 4 mil 219 profesores de la Universidad de Los Andes, tendrán la oportunidad de escoger a los miembros del Comité Ejecutivo Central de la Asociación de Profesores de esta universidad (Apula).
La Comisión Electoral, presidida por el profesor Noel Ogaya, ya tiene dispuesta toda la logística de elección con 24 mesas de votación repartida en el orbe de acción académica de la ULA.
En esta oportunidad, existen tres agrupaciones de docentes que aspiran, desde las fórmulas que representan, regir los destinos de la Apula, además de una candidatura uninominal a la Tesorería. Son siete los cargos uninominales a elegir más dos vocales que entran por lista. Igualmente se elegirá a los integrantes de la seccional de Jubilados.
El oficio de cierre de postulaciones de la Comisión Electoral muestra a cada uno de los candidatos a las diferentes opciones:
La Presidencia de la Apula tiene como aspirantes a los profesores Betty Osorio, Rafael Ramírez y Luis Loaiza, éste último busca su reelección.
A la Secretaría de Asuntos Gremiales aspiran Rubén Castellano, Ingrid Tortolero y Angel Andara.
La Tesorería tiene como candidatos a Luis Quintero, Irama Ramírez, Germán Rodríguez y Raúl Vegas.
Al cargo de Secretario se propusieron los nombres de Marylenlid Isla, Carlos Muñoz y Reinaldo Zambrano.
A la Secretaría de Asuntos Académicos optan Virgilio Castillo, Felipe Pachano y Douglas Ramírez,
La Secretaría de Asuntos Deportivos y Recreacionales se la disputan Luis Betancourt, Oscar García y Dacio Molina.
Para la Secretaría de Asuntos Culturales, se presentaron José Bustamante, Humberto Trujillo y Aymara Viloria.
Como vocales, los sufragantes podrán escoger entre las tres lista integradas por Franklin Chung, Juan Fernández, María Di Mare, José Dugarte, Pedro Escalante, y Maruja Fontana.
Cada una de las agrupaciones, al igual que el candidato uninominal en solitario, ya presentaron sus propuestas al universo elector quien, en definitiva, se encargará de determinar mediante mayoría, las personas que regirán los destinos de esta importante asociación universitaria.