Con broche de oro cierran V Aniversario de Facultad de Arte

Hasta el próximo viernes 26 de noviembre se desarrollará la feria exposición “Casa Abierta”, un evento artístico de apoyo al V Aniversario de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes.
La decana de la Facultad de Arte, Nory Pereira, dijo que  Casa Abierta es un evento de arte y artesanía que va por su tercera edición, donde la facultad le da la oportunidad a los estudiantes, profesores, empleados y demás miembros talentosos  que hacen vida en esa facultad, para exhibir, promocionar y vender sus productos.
Pero Casa Abierta, dijo, no es sólo artesanía y artes plásticas. Hay música, danza, teatro y otras expresiones del arte contemporáneo, donde los protagonistas son los estudiantes y profesores de las escuelas que forman parte de la facultad, a saber: música, artes escénicas, artes visuales y diseño gráfico.
El programa ha sido diverso. Para este jueves 25, además del Núcleo de Decanos y Directores de Arte, está pautada la presentación del Teatro Colibrí, con “El pequeño circo más grande del mundo”, además del grupo Soma con la cuentoría “Pa´donde vamos”.
En horas de la tarde se presentará la danza contemporánea “Sobrepiedi”, y a las 7 de la noche, un concierto a cargo de la Coral de la Facultad de Arte, en la auditorio de la Escuela de Música en el antiguo Colegio San José, en la avenida 5, mientras que  a la misma hora, en el teatro “José Ignacio Cabrunas”, en el núcleo Los Chorros, antiguo ciclo básico, la profesora de danza Denise Morales, presentará un performance de danza, a las autoridades presentes en el Núcleo de Decanos y Directores de Arte.
Una de las actividades  más importantes del viernes 26, además de la continuación de las deliberaciones del Núcleo de Decanos de Arte, es la inauguración de la exposición “Praxis y Poiesis”, en el  Museo de Arte Colonial, con artistas de Tovar, y el Concierto de Clausura del V Aniversario de la Facultad  de Arte, con la participación de la Orquesta Regional de la Juventud Merideña, el Coro Sinfónico de Mérida, el Coro Sinfónico del Zulia y el Coro Sinfónico del Táchira, a las 7 de la noche, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes.