Ramón Zambrano: “Una agenda muy definida tendrá la nueva Junta Directiva de la Apula”

Situación presupuestaria como primer punto

Es muy claro que el primer punto de la agenda para la nueva Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) será continuar con la lucha por un justo presupuesto y el debido pago para todos los docentes universitarios que se han visto afectados por esta difícil situación económica.

Tal ha sido la impresión del profesor Ramón Zambrano, actual Director de Deportes de la ULA y docente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación, al ser consultado sobre la importancia de estas elecciones y los temas que deben ser abordados con prontitud por el equipo profesoral que resulte electo.

“Independientemente que fuese la directiva favorecida,  ya está definida la agenda inmediata a atender, la cual tiene que ver con la vía financiera y presupuestaria. Estamos siendo golpeados desde diferentes flancos, no solamente desde el aspecto salarial sino también con el área de presupuesto para el funcionamiento de las universidades, entre otras presiones financieras que prácticamente asfixian en quehacer normal de nuestras instituciones”.

En cuanto al proceso electoral, Zambrano destacó la masiva participación de los docentes en la mesa ubicada en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación, quienes han tomado su derecho de elegir a sus representantes gremiales.

“Es bien interesante cómo se mantuvo un clima de cordialidad y de muchísima altura a lo hora de hacer intercambio de opiniones y sobre otros elementos vinculados al proceso de elecciones. Para los que hacemos vida en nuestra universidad es gratificante este proceso democrático en nuestra universidad”.

El profesor Zambrano reiteró sus felicitaciones a todos los docentes universitarios por participar en este importante proceso electoral en uno de los gremios más sólidos de la Universidad de Los Andes.