Expocarreras ULA iniciará actividades el próximo mes de febrero

El pasado 02 de diciembre del 2010, la Unidad de Información de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), dio inicio a los eventos de Expocarreras ULA 2010, para la zona Sur del Lago, en esa oportunidad se realizó en la población de Tucaní. A ese evento fueron convocadas un total de 22 instituciones de educación integral y educación profesional, a quienes se les expuso las políticas de admisión vigentes para el ingreso a la Universidad de Los Andes.

“Nuestra intención es mostrarles las oportunidades de estudios a los futuros bachilleres de esta zona, es decir, la carreras que ofrece la Universidad de Los Andes en los tres núcleos: Mérida, Táchira y Trujillo, las cuales fueron explicadas por profesores representantes de las respectivas facultades. También se les informó sobre el Programa Fray Juan Ramos de Lora, que es otro mecanismo de admisión, el cual puede ser solicitado por parte de aquellos planteles que reúnan los requisitos para participar a través del mismo”, dijo Maritza Ramírez, coordinadora de la Unidad de Información de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE).

Es importante destacar, que este evento estaba programado para ser desarrollado el día 2 de diciembre en la población de Tucaní, pero fue cambiado de fecha y se realizó el día 3 del mismo mes diciembre. “Debíamos estar en la población de El Vigía, pero debido a la suspensión de actividades por parte del Ministerio de Educación, en los planteles de educación media de las zonas afectadas por las emergencias del mes de diciembre, entre las que se encontraba el Estado Mérida, el Director del Liceo Alberto Adriani, cerró las puertas de la institución, no pudiéndose atender a una gran parte de los planteles convocados para esa actividad, quedando pendiente para una fecha futura la realización de la misma”, informó la profesora Ramírez.

A partir del próximo mes de febrero, se comenzará con los eventos de Expocarreras ULA 2011. Los mismos se iniciarán el 11 de febrero en la población de Tovar, el 18 de marzo se hará en la población de Lagunillas, del 2 al 6 de mayo se estará desarrollando en la ciudad de Mérida y, el 3 de junio, se llevará a cabo en la zona del Páramo. Para el 17 de junio, de acuerdo con la planificación, se estará cumpliendo esta actividad en la ciudad de El Vigía, razón por la cual todas las fechas anteriores serán corroboradas en su debido momento.