Para este viernes 8 de abril está pautada la realización de los actos de grados por Aula Magna

Cumpliendo con la planificación del calendario señalado por la Universidad de Los Andes para los grados, la profesora Sulma Benavides, coordinadora de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE), informó que este viernes 08 de abril se celebrará el acto de grado que está pautado para ese día, luego de haber sido superados todos los imprevistos en materia de salud que afectaron al estado y a la ciudad de Mérida. Este grado contará con una participación de aproximadamente 220 graduandos, quedando una parte cuyos egresados no pudieron llenar y cerrar los respectivos  expedientes, por lo que las autoridades universitarias, están tratando de buscar una salida para solventar esta situación. Al respecto, el Secretario de la ULA pronto dará una respuesta en ese sentido, aunque se supo que probablemente ese grado se habilite para el día 29 de abril pero con fecha administrativa del 8 de ese mismo mes.

El primer acto de grado del día viernes 8 de abril, se realizará a las 9 de la mañana, y corresponderá a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y núcleos, Ciencias Forestales y Ambientales, Arquitectura y Diseño, Arte, Ciencias Económicas y Sociales, el ensayo para los graduandos se realizará el día miércoles 06 de abril a las 2 de la tarde.

Ese mismo viernes se realizará un segundo acto de grado a las 11 de la mañana, que incluye a las Facultades de Humanidades y Educación, núcleos inclusive, Farmacia y Bioanálisis, postgrados y doctorados, el ensayo está previsto para el día miércoles 06 de abril a las 4 de la tarde.

En cuanto a la situación en materia de salud, resaltó la profesora Benavides, que se deben tomar en cuenta todos los lineamientos establecidos por Corposalud, sobre todo en cuanto a la presencia de mucha gente dentro del Aula Magna. En este sentido, incluso podría estar previsto abrir las puertas del Aula Magna durante el desarrollo del acto, pero esta decisión será tomada por el Equipo Rectoral, quien además definirá todo lo referido a los pases. “Debemos tener presente que por la gripe AH1N1,  tenemos que cuidarnos, debemos ser prudentes y solicitar a las personas que tengan gripe o tos que no asistan al acto como medida de prevención para cuidar así a todas las personas que estén allí presentes”, dijo finalmente la profesora Benavides.