Embajada de Japón entrega segunda parte de donativo a la ULA

esor Hernán Lucena, comisionado de la ULA para los trámites de la donación que realiza a la institución la Embajada de Japón   (Fotografía: R. Pico)**Pese a las condiciones del país nipón, tras el terremoto y el tsunami que los azotó, las partidas y los compromisos que mantiene el Gobierno de Japón con la ULA no se han visto afectadas

El profesor Hernán Lucena, director del Centro de Estudios de África y Asía de la Universidad de Los Andes, en su rol de comisionado, realizó la liberación de una carga contentiva de la segunda entrega del donativo que desde hace un año realiza la Embajada de Japón a la Universidad de Los Andes, ante lo cual el representante universitario expresó que el Gobierno nipón cumple, de esta manera, con su palabra empeñada.

Comentó el profesor Lucena, que el pasado 3 de abril atracó, en el puerto de La Guaira, el buque japonés que salió de la Bahía de Yokohama justo una semana antes de la tragedia ocurrida en el mes de marzo. La carga de mil 870 kilos corresponde al equipo de sonido y al complemento del sistema de iluminación para el Teatro César Rengifo, por lo que precisó que hace una semana le correspondió, como comisionado, hacer los trámites aduaneros para la liberación en la aduana, debido a los altos costos.

“El miércoles 11 de mayo llegará, a los espacios del Rectorado de la ULA y a los del teatro César Rengifo, un full container de mil 870 kilos con esos equipos, se procederá, mediante montacarga, a bajar dichos equipos y colocarlos en el interior del teatro. Asimismo, a partir del mes de junio, estarán en la ULA los ingenieros de sonido y técnicos japoneses quienes harán la instalación respectiva, y con seguridad, para la finales del mes de octubre, o primeros días de noviembre, se realizará la XIII Semana Cultural de Japón en la que se hará la entrega formal de dichos equipos”.

Para finalizar, el director del Centro de Estudios de África y Asia señaló que todo lo anterior implica un avance y una consolidación generacional de casi 15 años de relaciones fructíferas, pero que además siguen ofertando becas de pre y postgrado para los estudiantes y egresados de la ULA, así como dan continuidad a las donaciones comunitarias de fuerte impacto social. “Esto lo hace un pueblo que se levanta de las cenizas, que sigue dando ejemplo al mundo, que tras el terremoto de escala 9, no han paralizado ninguna de las partidas presupuestarias que tienen para con instituciones como la ULA y países como el nuestro”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)