Rector alertó al CU y a autoridades regionales sobre mensajes de posible toma del Edificio Eva

Una amenaza de posible asalto a las instalaciones universitarias que se encuentran en el Edificio Eva, de la avenida 3, en la ciudad de Mérida, está circulando por las redes sociales.

Al respecto el rector de la Universidad e Los Andes, Mario Bonucci, dijo ante el Consejo Universitario de este lunes 25 de julio del año en curso, que la amenaza le llevó a hacer los contactos urgentes, vía informal, con el Gobernador del estado Mérida, la Secretaria de Gobierno y el Comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Mérida.

La toma se realizaría a partir de este viernes, sobre la edificación que alberga la Radio ULA FM 1070,  oficinas de Imagen Institucional, Corpoula y próximamente ULA TV. Los miembros del CU también recibieron copia, vía celular, de estas alertas, de acuerdo con lo expresado por el rector Bonucci.

Seguro del parque automotor

Manuel Molina, director de la Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes, (Ofiseula), detalló ante los miembros del Consejo Universitario lo relacionado con las pólizas de seguro del parque automotor de la institución.

Tras la solicitud que hicieron los decanos, Molina explicó que el proceso no ha culminado, no obstante la compañía aseguradora  garantizó la cobertura del Formato de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV)  hasta la fecha.  La propuesta de cobertura contra todo riesgo del parque automotor de mayor prioridad fue bien recibida por el pleno del CU y aprobada.

En favor de los becarios

El pago de los becarios en docencia, fue otro de los temas discutidos la mañana de este lunes.
El rector Mario Bonucci informó que el CU acordó pactar una distribución entre diferentes dependencias (Codepre,  Cdchta,  Intercambio Científico, Vicerrectorado Administrativo y Vicerrectorado Académico)  para pagar a los becarios  que no cobran desde enero de este año.

Se garantiza  así el pago para todo el año, con montos vigentes y sin incremento, y sin aportes adicionales para los postgrados. “Una vez retornemos del receso docente se discutirá la necesidad de solicitar recursos recurrentes para solventar el problema”, dijo Bonucci.

Igualmente se nombró una comisión para reunirse con la directora de la Opsu para tratar el caso de los becarios académicos, esta comisión será coordinada por la Vicerrectora Académica.