DAP crea formato digital para llenado de contratos laborales para profesores universitarios

La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), informa a toda la comunidad profesoral que ya están trabajando en la adecuación de los contratos que suscriben los profesores con la universidad. Estos contratos son los mismos que son aprobados por el Consejo Universitario, por lo que en estos momentos están convirtiéndolos a formato digital.

“Estamos realizando una revisión, por lo que les informamos a todas las facultades y sus departamentos, quienes son los que elaboran estos contratos, que pronto vamos a tener una versión digital, la cual será distribuida a través del portal de la DAP y discos digitales (CD)”, informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Este contrato tendrá todas las características aprobadas por el Consejo Universitario, de manera que al hacer el llenado de todos los apartados incluidos en el formato, se presentará de una forma más fácil y eficiente. “Hay algunos detalles que hemos venido observando y es que los contratos vienen modificados, se les están añadiendo y quitando elementos, entre estos líneas y párrafos en algunos casos. Esto no es conveniente, porque el formato es el que está aprobado por el Consejo Universitario y es el que debemos usar sin quitar texto y ninguno de los elementos que los conforman, dentro de sus diferentes articulados”, resaltó el profesor D’jabayan.

El profesor D’jabayan exhortó a todas las diferentes facultades y departamentos, para que se ajusten a las normas establecidas para el llenado de estos contratos, los mismos ya presentarán una versión actualizada en cuanto a su presentación y estructura. “Como elemento importante, este formato digital va a tener campos que van a poder ser llenados y otros que no podrán ser modificados, de manera que pronto se estará anunciando a las facultades, vía oficio, dirigido a cada uno de los decanos y vicerrectores de núcleos, el envío de este formato digital”, dijo finalmente el profesor D’jabayan.