Rector: "Vamos a revisar juntos las ofertas de terrenos que tenemos para las viviendas de cientos de familias"

Reunión extraordinaria celebrada el 18 de enero.

El Consejo Universitario Extraordinario de este miércoles 18 de enero de 2012, en el que estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, concluyó tras un maratónico debate que llevó a la decisión favorable en torno a tres puntos principales. El primero, que fue votado por mayoría, recoge el ánimo del CU, para pedirle al representante gubernamental que sirva de brazo extensor hacia el Presidente de la República para que se tome en cuenta la petición de derogatoria parcial del Decreto 8627, a los fines de excluir los terrenos de Campo de Oro y San Juan Bautista de la afectación ya conocida.

El CU tuvo 21 intervenciones, tras las explicaciones sobre la realidad de los terrenos y proyectos académicos y habitacionales que dieron a conocer, tanto la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento como la Comisión Técnica de Vivienda de la ULA.

De inmediato las preguntas fueron dirigidas hacia el ministro Molina, quien pudo dar cuenta de cada una, para exponer el parecer del Gobierno Nacional. Recalcó las aspiraciones que tiene la Revolución de poder cumplirle con respuestas habitacionales a tres millones de familias venezolanas antes del 2018, así como de los planes que recaerán sobre Mérida.

El rector Mario Bonucci informó que la segunda decisión votada por mayoría fue dar el impulso a la conformación de las mesas técnicas que incluyen a la universidad, ministerio, los custodios y comunidad organizada, a los fines de evaluar las ofertas de terrenos de los que dispone la ULA para el desarrollo habitacional.

Sesión especial extraordinaria

“Son terrenos que hemos ofrecido de manera reiterada, desde la gestión en la Alcaldía de Libertador de Carlos León así como a la Gobernación del estado, en cuanto a que revisemos estas buenas posibilidades para ayudar a cientos de familias necesitadas de vivienda en el estado Mérida”, dijo.

También se votó por la disponibilidad de la ULA, en ofrecer toda su capacidad para la elaboración de proyectos, experticias y servicios que permitan coadyuvar las mejores propuestas para la solución de necesidades habitacionales.

“Fue un consejo franco, abierto, transparente, donde la gente pudo expresar su punto de vista, al igual que lo hizo el propio Ministro, con todo su interés de lograr acuerdos de participaciones frente a estas necesidades”, finalizó.