DAP agiliza procesos de anticipo de prestaciones sociales a través de su portal electrónico

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Lánder Altuve)

La solicitud de anticipo de prestaciones sociales que hacen los trabajadores universitarios para el viejo o el nuevo régimen, y en el cual deben consignar una serie de requisitos así como la respectiva planilla de solicitud, es motivo de atención de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) de la ULA, que ha diseñado una serie de formatos digitalizados que serán de gran ayuda para los profesores universitarios los cuales se encuentran publicados en su página web www2.ula.ve/dap/.

Para poder ingresar, ver, llenar e imprimir estos formatos, se debe hacer uso de las cuentas personales (correos electrónicos) que los profesores tienen registradas en la DAP, además también encontrará los modelos de las cartas a consignar, así como los requisitos necesarios que se piden para el proceso de anticipo de prestaciones sociales.

“El tener los correos actualizados y activos, permitirá el manejo efectivo de la información. Si el profesor no tiene aún el usuario y clave para ingresar al sistema o no lo ha actualizado, deberá enviar un correo electrónico con todos sus datos y dependencia a la que está adscrito a la dirección dap@ula.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , solicitando que se le asigne nuevamente la clave y usuario. Por esta misma vía se le enviará tanto la tarjeta de coordenadas de seguridad como la información requerida”, indicó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Al ingresar a la página de la DAP, el usuario encontrará un tutorial donde podrá ver cómo funciona el sistema, luego podrá abrir la planilla de anticipo de prestaciones sociales, en donde se le requerirá una serie de datos, que además servirán para actualizar la base de datos del profesor. Luego de hecho todo el proceso de llenado deberá consignar esta planilla ante la Unidad de Asistencia al Docente, con todos los requisitos necesarios.

La ventaja de esto, es que el formato ya está hecho y solo hay que llenar los campos, así como la explicación de todos los requisitos a entregar, lo cual permitirá evitar atrasos por falta de documentos, ya que estos deben ser cumplidos en su totalidad. “Con esto estamos utilizando las herramientas tecnológicas, de manera de poder ir agilizando los procesos, así como la actualización de la base de datos de los profesores, que es un requisito indispensable que exige tanto la OPSU como el Seguro Social, a la hora de suministrar información veraz y oportuna de los profesores, cuando es requerida por estos organismos”, dijo para concluir el profesor D´jabayan.