VI Jornadas Científicas en Biomecánica de la ULA contará con ponentes internacionales

Con la presencia de docentes provenientes del exterior, entre el 9 y 11 de febrero se estará desarrollando las VI Jornadas Científicas en Biomecánica y las III Jornadas de las Ciencias de la Actividad Física, las cuales se efectuarán en la población de Tovar, en la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes.

El profesor Antonio Hernández, coordinador de esta actividad académica, destacó que la misma es iniciativa del Laboratorio de Biomecánica, a través del Grupo de Investigaciones en Biomecánica y Rendimiento Humano, en la cual se presentan los trabajos de los estudiantes universitarios de la cátedra de Biomecánica y Análisis del Movimiento del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA. Además, participan profesores de diversas instituciones del país.

“En esta oportunidad tenemos una gran alegría porque el evento ya es de carácter internacional, puesto que viene un profesor de Chile que hará su presentación en Biomecánica. También tenemos dos docentes de la Universidad de Tolima, Colombia, quienes manifestaron querer participar en el evento así como una profesora de Japón, quien se incluye en este grupo internacional que estará presente en las jornadas”.

Recordó el profesor Hernández que la actividad se desarrollará la próxima semana en las instalaciones de la Extensión del Valle del Mocotíes, en Tovar, y quienes se encuentren interesados en participar pueden visitar el sitio web www.biomecanica-ula.org y buscar todas las informaciones pertinentes a las inscripciones.

De esta manera, las Jornadas Científicas en Biomecánica y las de las Ciencias de la Actividad Física, que se organizan en la ULA, se transforman de un evento regional a uno nacional e internacional, por el valioso grupo académico que estará presente en calidad de ponentes.