Farmacia del Camiula espera certificación de recursos para compra de medicamentos

Dra Francia Andreina FloresCamiula espera certificación de recursos para la compra de medicamentos

La directiva del Camiula espera que este año la crisis de ese centro asistencial disminuya y, por ende, la crisis de la farmacia que sirve de gran ayuda a los trabajadores universitarios puesto que ofrece un descuento del 60%, ayuda que es especialmente beneficiosa para todos los universitarios que tienen tratamiento continuo.

En este sentido, la Dra. María Andreína Flores, coordinadora del Departamento de Farmacia del Camiula, señaló que aún quedan medicamentos en los estantes de la Farmacia, aunque se presenta falla de algunos de estos que no fueron cotizados por las droguerías el año pasado y no fueron adquiridos, sin embargo se mantiene un inventario importante para tratamientos agudos como analgésicos y antipiréticos y para tratamientos continuos como antihipertensivos, hipoglicemiantes que irán disminuyendo en el transcurso de los días pues los beneficiarios están llevando tratamientos para dos meses.

Por ahora no hay información de recursos para la Farmacia del Camiula, solo se cuenta con el ingreso por ventas del mes de noviembre y diciembre y se espera que se haga la certificación de estos recursos por la administración del Camiula, a objeto de que la Comisión de Contrataciones llame a licitación a las droguerías. Para este primer pedido se cuenta con un monto aproximado de mil 900 bolívares, y se espera que, para finales de febrero, se esté surtiendo nuevamente la farmacia del Camiula, dijo finalmente la doctora María Andreína Flores. Prensa ULA.9795. Foto Lánder Altuve.