Positiva evaluación física y técnica de atletas del NURR

Prof. Ramón Zambrano, dirigió evaluaciones técnicas y físicas de atletas del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

En cumplimiento con el programa de preparación de las preselecciones  para asistir a los Juegos Clasificatorios Nacionales Universitarios,  Universidad de Carabobo 2012,  y en atención a la solicitud del Coordinador de Deportes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, se realizó una evaluación física técnicas, en cinco disciplinas.

Este chequeo estuvo a cargo del director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano, quien se trasladó desde la ciudad de Mérida con los entrenadores principales de las cinco disciplinas participantes en este proceso, a saber: Tenis de Mesa, Fútbol Campo, Fútbol de Sala, Voleibol Femenino y Softbol.

Sobre los resultados de las evaluaciones, el profesor Zambrano, se mostró complacido por las fortalezas detectadas en el Núcleo Trujillo, tanto en  las condiciones de los atletas, y de las instalaciones; así como por la posibilidad de corregir las debilidades.

“Las evaluaciones nos han dado resultados interesantes con relación a algunas fortalezas y debilidades que  tienen los muchachos aquí. Esos resultados nos dan información para los atletas, los entrenadores y las comisiones técnicas. Hay elementos que pueden considerarse como bien beneficiosos porque van a alimentar a la Selección de la ULA en general y hay algunos elementos que van a dar información para que ellos puedan redireccionar el trabajo que se está haciendo con la masificación del deporte en el Núcleo… Es bien gratificante ver como existen en el Núcleo Trujillo unas instalaciones deportivas, que no serán las mejores del país, pero están operativas  y se puede hacer el deporte de desarrollo e incluso algunas actividades de un buen nivel de alto rendimiento”.

En cuanto a cada una de las disciplinas, el Director de Deportes de la ULA, informó que en Tenis de Mesa, se cuenta con un joven que ya fue parte de la Selección y  tiene un buen nivel físico y técnico; en el de Fútbol Sala, hay un grupo de 16 atletas que no tienen mayores complicaciones en cuanto a la preparación física que se requiere, por lo tanto de un trabajo fácil, y dos que están en muy buenas condiciones; en Voleibol Femenino, hay una deportista con muy buenas condiciones antropométricas, con quien se trabajará en la parte física para incorporarla a la Selección.

“En Fútbol Campo, es el grupo que está en mejores condiciones en la parte física, demostraron que están trabajando y están otros muchachos que están en preselección para conformar la gran selección que se irá decantando… En líneas generales nos vamos muy satisfechos porque las disciplinas que estamos evaluando están aportando atletas en cada una de ellas, para conformar nuestra selección con miras a los JUVINES 2012”.

Petición de Fútbol Sala

Al ser consultado sobre los planteamientos formulados por los deportistas del NURR, durante su visita, específicamente en el área de Fútbol Sala, referente a la incorporación de un entrenador, el profesor Ramón Zambrano, refirió que durante una reunión realizada con los integrantes de la Liga, informó que no es potestad de esta Dependencia, por cuanto no manejan recursos presupuestarios para los nuevos cargos. Por lo que sugirió la realización del trámite a través de la Unidad de Deportes y el Vicerrectorado del NURR, ante la Dirección de Personal de la ULA, lo que ya se está canalizando.

“Para nosotros sería valioso poder contar con un entrenador de Fútbol Sala,  ya que hay una altísima cantidad de participantes en esa disciplina y nos veríamos beneficiados todos si se pudiese contratar a un personal para esta modalidad”, expresó el Prof. Zambrano.

Jugadores del Fútbol Sala durante el chequeo táctico (Fotografía Alfredo Zambrano)