Incluyeron proyecto de gimnasio de la ULA Táchira en el Ministerio de Transporte

Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo ULA Táchira.

Con beneplácito el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la ULA Táchira, informó que el proyecto del gimnasio cubierto del Núcleo Táchira fue incluido en el Plan Operativo Anual 2012 del MPP para el Transporte y Comunicaciones. También solicitan a la ULA el apoyo para la reparación del sistema eléctrico y la dotación de la red telefónica y de Internet del Edificio D.

El docente explicó que la obra del gimnasio cubierto ya se había iniciado desde hace entre 7 u 8 años pero se había paralizado por falta de recursos, al tiempo de anunciar la gestión que se impulsa a través de distintos contactos con el nivel central para lograr la concreción de la misma, además de otras necesidades latentes de la institución.

Señaló que se le ha solicitado al diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  -quien ya ha venido colaborando en cuanto al código de ubicación de la obra del gimnasio y quien también ha venido asistiendo a la UNET en distintas necesidades-  que apoye a la ULA Táchira en la mediación sobre algunos asuntos puntuales ante el nivel central.

En síntesis, entre las necesidades que se están elevando al gobierno nacional y para las cuales también se pide el apoyo de la ULA, el coordinador administrativo incluyó la solicitud del Auditorio –la cual mencionó como una promesa electoral del Presidente Chávez durante su visita a la ULA- la modernización de las unidades de transporte de los estudiantes –muchas de las cuales datan de alrededor de 40 años por lo cual se encuentran obsoletas y constituyen un peligro inminente-  la dotación de los laboratorios de Biología y de Física,  así como solventar los problemas de electricidad y redes del edificio de investigación y postgrado  (edificio D).

Sobre la solicitud dirigida a la dotación y mejoramiento de las unidades de transporte, el profesor Pérez Díaz afirmó que:

-  Si algo es socialista es el transporte de la ULA,  lo utilizan los que no tienen posibilidades de que el papá los traiga, los que no tienen con qué pagar un taxi, e incluso pagar el transporte público, siempre le damos a esas unidades un uso social prestándolas para actividades deportivas y culturales.

Agregó que de manera reiterada se le ha solicitado a la ministra Córdova la dotación de unidades de transporte,  una vez que el Presidente anunció la compra de una flota de transporte que se va a incorporar a las universidades. Previamente, en el lapso en que fue vicepresidente el doctor José Vicente Rangel, se recogieron aproximadamente 4 mil 500 firmas y se entregó el proyecto de modernización del transporte. Añadió que “había una buena disposición pero lamentablemente este funcionario dejó el cargo y no se pudo concretar ese objetivo importante”.

El coordinador administrativo apuntó que el transporte de la ULA Táchira atiende rutas urbanas y extraurbanas, hay rutas para Rubio, Cárdenas, Palmira, Andrés Bello y hay una solicitud para Michelena y Colón, pero lamentablemente no se han podido atender, dado el estado de las unidades para poder brindar ese servicio. “Hemos hecho grandes esfuerzos para atender a la población de Junín, pero lamentablemente las condiciones de la carretera a veces hace que demore el traslado”.

Solicitan apoyo  del Gobierno nacional y de la ULA

El profesor Pérez Díaz afirmó que “el Ejecutivo regional es el que ha desarrollado la planta física de la ULA Táchira, la cual ha sido dotada básicamente durante las gobernaciones de Luis Enrique Mogollón, Luisa Teresa Pacheco, Ron Sandoval,  Sergio Omar Calderón, Ronald Blanco La Cruz y César Pérez Vivas”, ante lo cual instó también al apoyo del Gobierno nacional y de la Universidad de Los Andes, en su sede de Mérida.

Reiteró que, en especial, a la ULA en su sede de Mérida se ha solicitado el apoyo para la consolidación del Edificio D,  edificación, para la cual no han podido mudarse las distintas dependencias universitarias desde la entrega de la misma por parte del gobernador Ronald Blanco La Cruz, dado que  se requieren  las instalaciones de telefonía y la reparación del sistema eléctrico.  “Este último presenta fallas y se requiere de una urgente intervención, lo cual se ha planteado innumerables veces en el nivel central. Es lamentable que no se pueda tener Internet por no tener telefonía, solicitud que se ha planteado en innumerables ocasiones”.

Dijo con preocupación que “mientras que la universidad en Mérida solventa de manera rápida situaciones similares, nosotros no hemos contado con ese apoyo para el desarrollo institucional”.

Categorías: