ULA abre concurso en Farmacia y Bioanálisis ajustado al Plan II

Los aspirante deben estar atentos al cronograma y convocatoria de participación (Fotografía: Archivo Prensa ULA)

**Se espera que en los próximos días den a conocer el nombre de los jurados y el cronograma de participación

Dos cargos ajustados al Plan II someterán a concurso en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, donde los posibles aspirantes podrán optar al cargo para las asignaturas de Microbiología y Productos Naturales.

El decano de esta dependencia universitaria, profesor José Rafael Luna, señaló que la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Facultad que preside, cumplió con la revisión de los informes referidos a los permisos otorgados a profesores quienes cursan estudios de postgrado fuera del país y quienes requieren dar continuidad a través de los cursos doctorales, los cuales considera importantes no sólo para la Universidad de Los Andes sino también para la nación. “Nuestros profesores que se forman fuera del país trabajan en función de proyectos que alcanzan impacto social”.

El decano también informó que durante la sesión también sometieron a discusión lo relacionado a los concursos para que participen los Plan II, de los cuales a la Facultad de Farmacia y Bioanálsis le correspondieron dos plazas. “Al Consejo de Facultad le fue solicitado el nombramiento del jurado y la tramitación administrativa para la apertura de los concursos referentes al Programa de Formación Docente en Microbiología y Productos Naturales”.

También informó la autoridad, que la reunión de los consejeros les permitió aprobar lo relacionado a las solicitudes estudiantiles para la prosecución de los estudios en Farmacia y Bioanálisis en los distintos pensa de estudios, así como de los paralelos y levantamientos de prelaciones donde los estudiantes presentan mayor dificultad, debido a la necesidad avanzar en su carrera.

Otro aspecto discutido en el Consejo de Facultad de Farmacia y Bioanálisis, fue el nombramiento del representante de esta dependencia ante la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), así como la tramitación de solicitudes de diferimiento de inicio de clases y reincorporación de algunos bachilleres que así lo han solicitado ante la instancia administrativa. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)