Nuevamente en funcionamiento la ruta estudiantil de la ULA

La ruta estudiantil sirve aproximadamente a 12 mil usuarios cada día (Foto: RDF)

Desde el próximo 27 de febrero en horas de la mañana estará funcionando de manera regular la ruta estudiantil, la cual cuenta con 8 unidades autobuseras, cubriendo el recorrido desde las Residencias Masculinas “Pedro Rincón Gutiérrez”, ubicadas en Campo de Oro hasta el Núcleo de La Hechicera y viceversa con intervalos de 20 minutos desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, así lo informó Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes.

Aranguren mostró su complacencia porque debido al arribo del presupuesto ordinario correspondiente al 2012 se pudo restablecer el servicio, esperando que los recursos adicionales necesarios puedan llegar con regularidad a fin de evitar suspenderlo nuevamente. Agregó que  el buen funcionamiento de los servicios estudiantiles contribuye a un mejor rendimiento académico de los miles de estudiantes de la Universidad de Los Andes. Destacó además la máxima autoridad administrativa que desde el Vicerrectorado se hacen todos los esfuerzos por prestar el mejor servicio no sólo al estudiantado sino a toda la comunidad universitaria, pese a que el déficit de recursos ha dificultado la realización de muchos planes, sin embargo en base a creatividad y el óptimo uso del presupuesto se ha logrado cumplir.

Alí Rosario, Director de Servicios Generales dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo y que a través del Departamento de  Transporte está a cargo de la ruta estudiantil, detalló el recorrido que parte precisamente desde Transporte, pasando por la Facultad de Farmacia, subiendo por la avenida 16 de septiembre para tomar la avenida Don Tulio Febres Cordero, empalmando con el viaducto Campo Elías, Las Américas, Complejo Liria, sector Albarregas para llegar al comedor de Los Chorros, luego la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, finalizando en el Núcleo La Hechicera.

La ruta estudiantil estuvo paralizada durante el semestre anterior debido a la insuficiencia de recursos presupuestarios, encontrándose desde este lunes 27 de febrero en normal funcionamiento, acotó Rosario. Nereida Pacheco/CNP 6549.