DAP solicita actualización de documentación para disfrute de beneficios profesorales

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), hace un llamado a todos los profesores e investigadores universitarios, para que tengan actualizada toda la información en referencia a la Prima por Hijos.

Luego de cumplida la mayoría de edad por parte de los beneficiarios, puede seguirse pagando hasta los 25 años, según los estatutos, pero para poder seguir disfrutando del pago de esta prima deben consignar los recaudos correspondientes, entre estos: la presentación de carta de soltería del hijo; constancia de notas o inscripción del semestre; estado de cuenta del profesor y fotocopia de la cédula de identidad del hijo. Con la entrega de esta documentación evitarán que les sea suspendido el goce de este beneficio.

La información fue suministrada por Pablo D’jabayan, director de la DAP, quien además señaló que todos aquellos profesores que cumplen 25 años de servicio, tienen, por vía estatutaria, el derecho de solicitar el beneficio del artículo 259 que reza que aquel profesor que cumpla con todos los requisitos exigidos por la Universidad para la jubilación y continúe como profesor ordinario de la misma, manteniendo su dedicación (dedicación exclusiva, tiempo completo, medio tiempo y tiempo convencional), previa solicitud del interesado ante el Consejo de Facultad o Núcleo y aprobación del Consejo Universitario, puede gozar de una serie de beneficios. Este es activado a través de su Consejo de Facultad y les será otorgado al año siguiente, de manera que todos los profesores puedan disfrutar de los beneficios que contemplan dicha norma.

En cuanto a la consignación de los requisitos para el pago de la prima por hijos, esto debería hacerse a principio de año, para los que ya disfrutan del beneficio. En estos momentos se está en la fecha límite, pero vale recordar que la DAP ha hecho este anuncio desde el mes de diciembre pasado, para que los profesores e investigadores no olviden hacer este trámite a tiempo.