ULA sede del Núcleo de Directores de Relaciones Interinstitucionales

Profesora Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales de la ULA y vicepresidenta del Nucori (Fotografía: Cortesía Diori ULA)

**La reunión ordinaria número XLIX tendrá lugar en el Salón del Consejo Universitario el jueves 8 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana

La directiva del Núcleo de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Nucori) del Consejo Nacional de Universidades, convocó a los representantes de las universidades a su reunión ordinaria número 49 que se realizará en la Universidad de Los Andes el próximo 8 de marzo.

La profesora Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales de la ULA y vicepresidente del Nucori, indicó que la agenda prevista está constituida por la lectura del informe que dará a conocer el coordinador general, profesor Modesto Graterol, quien a su vez es el representante de La Universidad del Zulia. De igual manera, dará lectura para su consideración al acta de la reunión del Nucori celebrada durante el pasado mes de noviembre en la ciudad de Maracaibo, así como presentarán la ejecución de acciones en el marco del plan operativo del Núcleo para el año 2012.

Explicó la profesora Rivas de Prado, que el Nucori no escapa a los problemas presupuestarios de las instituciones universitarias, de allí que harán una revisión financiera en cuanto al pago de la cuota anual que realizan las universidades a través de las direcciones de Relaciones Interinstitucionales que permiten la ejecución de estrategias, integración e intercambio de experiencias.

“El Nucori se reúne de manera ordinaria dos veces al año y, de ser necesario, lo hace de forma extraordinaria, por lo que en esta oportunidad los directores de Relaciones Interinstitucionales presentarán sus propuestas para el segundo encuentro ordinario a realizarse en La Universidad del Zulia en el mes del julio del presente año”.

A esta reunión número 49 asistirán los directores de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad de Falcón, Universidad Fermín Toro, Universidad de Oriente, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Universidad Marítima del Caribe,  Universidad Francisco de Miranda, Universidad Rómulo Gallego y la Universidad de Los Andes. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)